logo-ant
ecuador ama la vida

ANT realiza operativos para controlar transporte informal en Azuay

La Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Paola Carvajal, junto con los agentes civiles de tránsito de la Empresa de Movilidad (Emov) de Cuenca, participó en operativos de control a unidades informales de esa ciudad. Las inspecciones se cumplieron en el sector de la “Y” de Sayausí y en Migüir (vía Cuenca – Guayaquil).

Paola carvajal-19-08-2013La titular de la ANT constató que muchas operadoras y vehículos particulares trabajan sin sus documentos habilitantes respectivos o no respetaban a la Ley de Tránsito, mientras que otras cumplieron con toda su documentación y normativa.

Los controles se extendieron desde las 18:00 del jueves, hasta la madrugada del viernes. Dejó un saldo de 3 furgonetas detenidas, un conductor  por manejar en estado de embriaguez y películas polarizadas retiradas de unidades particulares.

El operativo también se realizó a buses de transporte interprovincial a quienes se exigió que viajen con un ayudante de chofer. Mientras tanto, las autoridades solicitaron a los  pasajeros denunciar si la unidad se detiene a recoger personas en la vía o excede los límites de velocidad.

En otro punto de la ciudad, la Av. González Suárez, la Directora Ejecutiva observó el control de la velocidad con radares, que dejó en menos de 30 minutos 2 personas detenidas, por superar los límites establecidos.

Este acompañamiento forma parte del control y fiscalización que cumple la ANT, a los municipios que han asumido  las competencias del tránsito y transporte terrestre.

SL/LMC, Comunicación Social Zona 6