logo-ant
ecuador ama la vida

ANT felicita a Municipio de Cuenca por manejo de tránsito y transporte terrestre

La Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Paola Carvajal, visitó Cuenca para comprobar los avances que ha tenido la municipalidad de esa ciudad en el control del tránsito y  transporte terrestre. La alcaldía asumió las competencias, en este tema, hace cuatro meses.

15-08-13-paola cuencaJunto con representantes del burgomaestre  de Cuenca,  Carvajal recorrió las oficinas de la Empresa de Movilidad (Emov), donde se presta los servicios de  matriculación y revisión técnica vehicular.  Más tarde, constató la operatividad de los alcoholímetros que instaló la ANT, en la Terminal Terrestre.

Tras felicitar a la alcaldía por el buen el manejo del tránsito y transporte terrestre, la Directora Ejecutiva comentó que “con esta iniciativa, el Régimen pretende desconcentrar las competencias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs). Estamos acercando  los servicios públicos a la ciudadanía y,  por ende, garantizando la democracia” añadió.

Por otra parte, Carvajal instó a la administración local a continuar con la implementación de tecnología y equipamiento, que permita una mejor atención al usuario. Al mismo tiempo, anunció la incorporación de nuevos agentes civiles de tránsito para el 2014, para solventar la demanda de uniformados en las parroquias rurales del sector.

“La ciudadanía está conforme con el traspaso de la matriculación a la alcaldía de Cuenca, cumplir con esta obligación nos toma aproximadamente cuarenta minutos” sostuvo Andrés Astudillo, usuario del servicio.

También como parte de la agenda, las autoridades locales y nacionales,  recorrieron las instalaciones del Centro de Detención de Infractores de Tránsito de la Emov. Constataron que la mayoría de detenciones se registran por exceder los límites de velocidad y conducir en estado de embriaguez.

Por último, Carvajal manifestó que continuará visitando a los municipios de todo el país, para controlar, vigilar y fortalecer el proceso de entrega de competencias.

SL/LMC, Comunicación Zona 6