logo-ant
ecuador ama la vida

Inicia matriculación de taxis ejecutivos en Morona Santiago

La dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Morona Santiago iniciará esta semana la matriculación de taxis ejecutivos, luego de haber obtenido el permiso de operaciones.  

Tras el estudio de necesidades, el directorio de la ANT resolvió conformar las cooperativas Oro y Canela, y Serviflash que prestarán el  servicio en el cantón Morona; Taxi Oriente en Sucúa y Rutas Logroñenses en Logroño.

Con el cumplimiento de esta obligación, 96 unidades iniciarán con sus operaciones de manera oficial, sin embargo,  algunos vehículos deben cumplir con modificaciones, exigidas por la ANT.

La Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), contempla la creación de compañías de taxis ejecutivos, que brindan el servicio de transporte exclusivamente por medio de llamadas telefónicas, de tal forma, que están prohibidas de recoger pasajeros en las calles y vías.

Con la matriculación, estos taxis estarían listos para brindar un mejor servicio de  transportación de pasajeros en la provincia de Morona Santiago.

SL/LMC  Comunicación Zona 6