logo-ant
ecuador ama la vida

Avanza proceso para transferencia de competencias

Hoy concluyó el taller de fortalecimiento a los Gobierno Autónomos Descentralizados (GADs) para asumir la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial. La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) y el Consejo Nacional de Competencias (CNC) organizaron el evento.

La Directora Nacional de la Transferencia de Competencias de la ANT, Delia Guerra, expuso sobre los requisitos que requieren los municipios para asumir las competencias. Acudieron al taller alcaldes y representantes de varios municipios de la Zona 1, que comprende a Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos, así como los directores provinciales de la ANT de esas provincias, Roger Montaño, Verónica Escobar, Yadira Pozo y Manuel Chávez, respectivamente.

Los Directores Provinciales de la ANT expresaron su disponibilidad para colaborar con este proceso. Asimismo, Rodrigo Garcés, representante de las alcaldías de Tungurahua expuso sobre la experiencia adquirida por parte de los municipios en el proceso de transferencia de competencias.

PB/LMC/Comunicación Zonal 1