logo-ant
ecuador ama la vida

DIRECTOR EJECUTIVO DE ANT VISITA CUENCA

cuenca2
Ing. Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la ANT en rueda de prensa realizada en la ciudad de Cuenca.

En la reunión mantenida con el Alcalde Paúl Granda, se acordó que el Municipio de la ciudad asumirá el año 2012, la responsabilidad absoluta sobre el mantenimiento de los semáforos de la ciudad para lo cual la ANT efectuará la correspondiente transferencia de recursos al Gobierno local.

En su visita a la ciudad de Cuenca, Mauricio Peña anunció también, que una de las prioridades de la Agencia de Tránsito es cerrar el proceso de regularización para las distintas modalidades de transporte en todo el país. En ese marco señaló que se ha emitido una Resolución mediante el cual se resuelve en forma definitiva el proceso de regularización de taxis ejecutivos; el Director Ejecutivo anunció que no se admitirá más trámites para legalizar los taxis ejecutivos, además, las compañías que hayan realizado sus trámites en la ANT y cumplido con todos los requisitos están automáticamente autorizadas para operar y aquellas compañías que hayan obtenido informe previo favorable, tendrán el plazo máximo de 90 días para que se legalicen, de lo contrario perderán la oportunidad de regularizarse como taxi ejecutivo.

También explicó sobre la automatización de los procesos internos, que servirán para facilitar al usuario en la realización de sus trámites en cualquier parte del país través de internet, sin necesidad de acudir a la matriz.

Añadió que tiene como propósito, que las labores de control del tránsito se la haga en base a herramientas tecnológicas para lo cual se avanza en la instalación de un sistema de transporte seguro, que permitirá la articulación de la información en un solo sistema monitoreado por la ANT.

En cuanto al incremento de pasajes en el transporte urbano, dijo que no habrá aumento, más bien señaló que se llegó a un acuerdo con el sector de los transportistas, para la devolución de la media tarifa a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

El titular de la Agencia de Tránsito, agregó que se está trabajando conjuntamente con la Comisión de Tránsito del Ecuador, en la formación de escuadrones de agentes de tránsito, que funcionarán en todo el Ecuador hasta el 2015.

Finalmente, la agenda de trabajo del ingeniero Peña, culminó en horas de la noche, con un recorrido por las instalaciones de la Unidad Administrativa de la Agencia Provincial de Tránsito del Azuay, donde se entrevistó con todos los servidores y servidoras de la entidad y conoció la problemática de esa Agencia de Tránsito.