logo-ant
ecuador ama la vida

Implementación de turnero web en Imbabura

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía de la provincia de Imbabura, extendió  el servicio de los turnos web a través de la  www.ant.gob.ec desde julio de este año.

A partir de la implementación del servicio en  Imbabura, entre el 1º y 31  de julio del 2013,  se atendieron  a 1156 usuarios de Ibarra   y 667 de Otavalo, con una gran aceptación de los habitantes imbabureños que utilizaron el servicio sin inconvenientes en el uso de la herramienta.

Los usuarios podrán acceder a este servicio para obtener duplicados y renovación de licencias no profesionales en el siguiente link: http://www.ant.gob.ec/index.php/obten-tu-turno-para-licencias. En este encontrarán todos los pasos a seguir.

Una vez obtenido el turno en la web, los usuarios deberán acercarse a la Agencia de Atención al Usuario de Ibarra o de Otavalo con todos los documentos en regla, y el impreso del turno. Para una atención oportuna se acudirá cinco minutos antes de la hora fijada.

Un funcionario de la ANT revisará la documentación para actualizar los datos, si fuera necesario. Posteriormente se realizará el examen visual y el examen teórico. Finalmente, el usuario va a la sección de fotografía y luego a la digitalización de la firma.

Cumplido este procedimiento, la licencia le será entregada en unos minutos. El tiempo estimado por cada transacción es de alrededor de 20 minutos, desde el momento en que es atendido por el servidor público.

MLO/Comunicación Social ANT