logo-ant
ecuador ama la vida

Más unidades prestan servicio escolar en Azuay

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), luego de la resolución aprobada por el Directorio Ejecutivo de la institución, inició esta semana la notificación de entrega de Títulos Habilitantes a las compañías y cooperativas de transporte escolar e institucional, así como a taxis de Azuay.

Tras el  estudio de necesidades, la ANT autorizó legalizar a cerca de 70 unidades para que presten el servicio de transporte escolar e institucional en los diferentes cantones de Azuay, a excepción de Cuenca, donde tiene competencia la Empresa Municipal de Movilidad (Emov EP).

Una vez notificados, los beneficiarios tienen un plazo de 60 días para presentar los documentos establecidos en el artículo 75 de la Ley de Tránsito Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV), entre ellos, los contratos de operaciones para la prestación de servicios.

Con la entrega de estos requisitos la Dirección de Títulos Habilitantes de la ANT realizará los registros y emitirá las respectivas habilitaciones.

La ANT con este proceso garantiza a los usuarios un transporte seguro, que cumple con las normativas exigidas en la LOTTTSV.

Así mismo, de manera cronológica, la entidad continuará con la entrega de Títulos Habilitantes al transporte de carga mixta y liviana de Azuay. 

SL/Comunicacion Zonal 6