logo-ant
ecuador ama la vida

Se incrementan unidades para cubrir ruta Loja- El Cisne

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a través de la Dirección Provincial de Loja, cuenta ya con la nómina de las unidades de buses urbanos e interprovinciales que cumplen con las condiciones de seguridad para cubrir la ruta Loja- El Cisne, durante agosto. En ese mes la afluencia de peregrinos hacia el Santuario de la Virgen del Cisne se incrementa multitudinariamente.

Más de 50 unidades que pertenecen a las cooperativas de transporte urbano 24 de mayo, Cuxibamba, Urba Express y Urba Sur  viajarán a la parroquia El Cisne en turnos regulares, es decir, adicionales a las cooperativas interprovinciales. Este servicio se ofrecerá del 9 al 19 de agosto, las 24 horas del día. El punto de partida será la Terminal Terrestre de Loja.

Previo a otorgar el salvoconducto, que permita a los buses integrarse a esta ruta, la ANT, la Unidad Municipal de Tránsito y la Jefatura Provincial de Tránsito realizaron la revisión vehicular, con el fin de asegurarse que las unidades brinden seguridad a los usuarios.

Juan Francisco Loaiza, director provincial de la ANT en Loja, reiteró que se vigilará de manera minuciosa que  los vehículos y conductores cumplan con los controles establecidos, como pruebas de alcoholemia, presentar salvoconducto, no transportar pasajeros  parados, entre otros requerimientos. Loaiza dijo que  cualquier incumplimiento de estas normas ocasionará la suspensión del turno para la unidad infractora.

Solo los vehículos que cuenten con salvoconducto podrán ofrecer, de forma legal, este servicio e ingresar a la parroquia El Cisne en espacios aledaños a las Basílica. 

Durante este tiempo se mantendrá en la Terminal Terrestre de Loja una carpa con técnicos de la ANT para brindar información a la ciudadanía. 

MIA/Comunicacion Zonal 7