logo-ant
ecuador ama la vida

GOBIERNO PRESENTÓ PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD INTEGRAL

 

 

 

plan seguridad

Obra teatral sobre seguridad ciudadana en la presentación del Plan Nacional de Seguridad Integral.

En las instalaciones del Centro Cultural Itchimbía, el pasado miércoles, en horas de la noche, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Coordinación de Seguridad, bajo el lema “La seguridad es un compromiso de todos” presentó el Plan Nacional de Seguridad Integral, en el que participa la Agencia Nacional de Tránsito.

El Plan Nacional de Seguridad Integral contempla dentro de sus acciones la entrega de un coleccionable de 8 tomos, en los que los ministerios e instituciones que conforman el sector de la seguridad, como los Ministerios del Interior, Defensa, Relaciones Exteriores, Justicia, las Secretarias de Inteligencia, de Gestión de Riesgos, Técnica del Plan Ecuador y la Agencia Nacional de Tránsito, dan a conocer sus planes de acción para contribuir a la seguridad ciudadanía.

La presentación del Plan Nacional de Seguridad Integral la realizó el Vcml. Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad quien destacó que el plan está enmarcado en dar un nuevo cambio de vida a la ciudadanía ecuatoriana y contempla una visión integral de la seguridad ya que este tema es un problema complejo de la sociedad.

Dentro de la Agenda de Seguridad, la Agencia Nacional de Tránsito, en su libro, hace referencia a las estrategias de seguridad vial que tienen como objetivo dar a conocer las directrices que se están ejecutando, a fin de reducir el número de accidentes de tránsito y evitar así la pérdida de vidas humanas.