logo-ant
ecuador ama la vida

TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS EN MARCHA

transferencia de competencias

Uno de los objetivos de este Gobierno, es la implementación de la competencia de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s) en plazos definidos, expresó a los medios de comunicación de Ibarra la Ing. Delia Guerra, Directora Nacional de Transferencia de Competencias de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Dijo, que la vialidad, el tránsito y transporte son algunas de las competencias que serán transferidas e implementadas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados que se encuentren aptos para asumir este reto. De no poder asumir las competencias por si solos, los Municipios se encuentran en libertad de mancomunarse entre ellos.
La ingeniera Guerra, indicó que la transferencia de competencias al Municipio de Ibarra se encuentra ya en proceso de implementación. Al momento, la Comisión de Tránsito del Ecuador está capacitando a los nuevos Agentes de Tránsito para que puedan asumir el control operativo sin ninguna dificultad, en aproximadamente cuatro meses, aseveró la funcionaria.

También expresó, que de acuerdo al modelo A, la Municipalidad de Ibarra a más de planificar y regular el tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial, desde ocho años atrás está facultada para otorgar títulos habilitantes (emisión y verificación) con recursos de la ANT.
En lo referente al proceso de matriculación manifestó, que la ANT se encuentra a la espera de que el Municipio de Ibarra confirme la fecha de visita, con el objetivo de constatar la implementación de su modelo de gestión para esta transferencia.

Finalmente, indicó que el sistema tecnológico de la ANT está en perfectas condiciones, por lo que se ha cumplido con lo ofrecido en meses anteriores y reiteró el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con los diferentes niveles de gobierno, con la finalidad de hacer de la transferencia de competencias un proceso que beneficie a la ciudadanía.

MLO/Comunicación Social ANT/