logo-ant
ecuador ama la vida

ANT RATIFICA ACCIONES DE CONTROL A ITESUT

Ante el reprochable hecho presentado esta mañana en la cuidad de Guayaquil, por supuestos estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Transporte (ITESUT), informamos a la ciudadanía que tales situaciones no son atribuibles a la Agencia Nacional de Tránsito, sino que son las consecuencias generadas por el propio Instituto al no contar con las autorizaciones de inicio de curso exigidas por la legislación aplicable a las Escuelas Profesionales.

 

Al contrario, la ANT con el propósito de atender a los alumnos perjudicados, ha efectuado importantes esfuerzos para que la brevetación se cumpla dentro de los parámetros previstos por las normas jurídicas y a la vez garantizar que quienes obtengan la licencia de conducir profesional tipo “C”, sean solamente aquellos estudiantes idóneos que aprueben los exámenes previstos en la ley. Tal es así, que el proceso de brevetación ha tenido hasta el momento los siguientes resultados:

De los aproximadamente 4422 alumnos perjudicados en el periodo mayo a octubre de 2012, la Agencia Nacional de Tránsito emitió el título habilitante de conducción a 3153 alumnos, siendo esta cifra mas del 70%. Las solicitudes restantes no han podido ser atendidas ya sea por falta de cumplimiento de requisitos o por la reprobación de las evaluaciones por parte de los ciudadanos.

De los aproximadamente 3072 alumnos que corresponden al periodo agosto 2012 a febrero de 2013, el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito dispuso que se realicen los procedimientos que permitan la brevetación en el marco de lo previsto por la ley, por tanto la Institución está elaborando los instructivos y protocolos que permitan cumplir adecuadamente la emisión de licencias, precautelando ante todo la seguridad vial en favor de los ciudadanos.

La Agencia Nacional de Tránsito rechaza estos hechos aislados y se ratifica en las acciones de control efectuadas al ITESUT.

Comunicación Social ANT