logo-ant
ecuador ama la vida

COLOCAN KITS DE SEGURIDAD EN TAXIS DE PICHINCHA

kits-instalados

El proyecto Transporte Seguro avanza con la implementación de kits de seguridad, esta semana inició en Quito con la colocación de los kits en unidades de taxis convencionales.

 

Al momento, se han instalado 48 kits de seguridad en taxis de las Cooperativas “Agua Clara” y “Cobo Yépez”. En la provincia de Pichincha se colocarán 13.762 kits de seguridad entre buses urbanos, interprovinciales y taxis hasta finales de noviembre de 2013.

En Guayaquil, 500 buses urbanos y 500 taxis ya son parte del Transporte Seguro, en Santa Elena 800 unidades, entre buses urbanos, interprovinciales, intercantonales y taxis.

El objetivo del proyecto Transporte Seguro, es mejorar la planificación, control, y gestión del transporte público y contribuir a la seguridad ciudadana. La inversión del proyecto es de USD72 millones de dólares, financiados por el Estado.

Hasta finales de diciembre del 2013, la Institución ha programado colocar estos kits de seguridad en 17.000 buses y 38.000 taxis, un total de 55.000 vehículos de transporte público y comercial, modalidad taxi convencional y buses interprovinciales a nivel nacional.

Los kits de seguridad están compuestos por botones de auxilio, 1 GPS, 2 cámaras de video infrarrojas con sistema de audio, 1 grabador digital de video móvil, 1 UPS, los que funcionan con una plataforma que se encuentra integrada con el ECU911, quién monitorea todas las eventualidades para un auxilio inmediato.

Los kits de seguridad son entregados e instalados sin costo para los transportistas. A partir del segundo año, los transportistas deberán cancelar alrededor de $40 dólares por vehículo y por año directamente a la operadora de datos móviles (CNT) por la transmisión de datos.

MLO/Comunicación Social