logo-ant
ecuador ama la vida

La ANT extiende a nivel nacional su servicio de Turnero Web

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), presentó a la ciudadanía el servicio de turnos en línea a nivel nacional. Durante una rueda de prensa realizada en Cuenca, la Directora Ejecutiva, Paola Carvajal, señaló la importancia de este servicio para mejorar la atención a los usuarios que desean renovar o canjear sus licencias no profesionales.

 

Para acceder a este servicio, los usuarios deben contar con puntos en su licencia de conducir, realizar el pago de la especie a través de las entidades financieras autorizadas, obtener su turno ingresando al enlace http://www.ant.gob.ec/index.php/obten-tu-turno-para-licencias, y presentar el turno impreso en las ventanillas.

En febrero del presente año ya se implementó el turnero web en las agencias, La Cordero en Quito y en Latacunga; obteniendo excelentes resultados y usuarios satisfechos por la facilidad del proceso; los ciudadanos pueden obtener su licencia en aproximadamente 20 minutos. El sistema se implementa en 50 agencias a nivel nacional.

Hasta la fecha se han emitido alrededor de 20500 turnos electrónicos. Con este nuevo sistema se reducen las colas y tiempos de espera; además se elimina la presencia de tramitadores; siendo un servicio mucho más transparente para la comunidad.

Comunicación Social