logo-ant
ecuador ama la vida

DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO VISITÓ LA CIUDAD DE LOJA

Como primera actividad el Ing. Mauricio Peña visitó las instalaciones de la Agencia de Atención al Usuario donde mantuvo una reunión con todo el personal, a quienes les expresó su respaldo y solicitó la colaboración necesaria para que los procesos de emisión de títulos habilitantes, licencias de conducir y matrículas se lo hagan en el menor tiempo posible.

 

Luego se reunió con el alcalde, Ing. Jorge Bailón Abad, con quienes trató temas como: la transferencia de competencias en materia del control del tránsito y la señalización horizontal y vertical y la posible entrega de una nueva edificación, a la ANT, para mejorar la atención al usuario.

El Director Ejecutivo de la ANT, en rueda de prensa informó los planes y proyectos que implementará durante su administración, entre los que destacó el Sistema de Seguridad Integrado de Transporte Público y Comercial, la recategorización de las licencias profesionales de conducir y la tecnificación del servicio al usuario, entre otros.

Además mantuvo una reunión, en el Salón del Museo de la Dirección de Cultura, con los dirigentes de servicio de taxis ejecutivos, a quienes les ofreció matricular sus unidades basado en los informes de factibilidad realizados por el municipio lojano respeto al número de cupos aprobados para este servicio. Lo que fue recibido con agrado por parte de los transportistas.

Otro de los compromisos que el titular de la ANT asumió, con los dirigentes del servicio de taxis ejecutivos fue realizar una evaluación a las escuelas de conducción, que funcionan en la provincia para que estén en la capacidad de dictar los cursos de recuperación de puntos, en las licencias de conducir.

Finalmente mantuvo una reunión de trabajo con la Gobernadora Ing. Alicia Jaramillo Fébres con quien trató temas referentes a la aplicación del la Ley Orgánica del Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, en su jurisdicción.

“Esta visita ha sido muy positiva y nos permitirá dar soluciones inmediatas a los requerimientos de la provincia de Loja referentes al tránsito” recalcó el Ing. Mauricio Peña.