logo-ant
ecuador ama la vida

La ANT aplica mano dura a la corrupción.

La institución prescinde de funcionarios corruptos por presunta falsificación de documentos.

El martes 04 de junio tuvo lugar la audiencia de formulación de cargos en contra del ex funcionario A.A. procesado por un posible delito de falsificación de Documento Público, en dicha audiencia se dictó boleta de apremio en contra del denunciado.

De acuerdo con María Fernanda Tenorio, directora de la ANT Azuay, quien fue la funcionaria que inició el proceso de indagación previa en marzo del 2012, por uso doloso de documento falso en contra de A.A. Los salvoconductos emitidos supuestamente por la institución, fueron detectados con firma presumiblemente falsa, aun cuando constaba su nombre en el pie de firma.

Al final del proceso de indagación previa, el Juez Primero de Garantías Penales, dictó la boleta de apremio personal, luego de comprobar la posible autoría por parte de A.A., tras la disposición de una nueva pericia, se tomó muestras de escritura de los registros de control, asistencia y sumillas, toda vez que el ex funcionario se había negado a someterse a las pruebas de rasgos grafológicos. La ANT hace un llamado especial a la ciudadanía, para que denuncie este tipo de actos de corrupción y remediar irregularidades.

Comunicación Social