logo-ant
ecuador ama la vida

AGENCIA NACIONAL DE TRÁNSITO PARTICIPA EN LA SEMANA DE SEGURIDAD VIAL

En el evento además participan expertos de gran trayectoria internacional en este campo, quienes intercambiarán experiencias las mismas que permitirán obtener los lineamientos necesarios para elaborar el Plan Nacional de Seguridad Vial.

 

La inauguración del evento estuvo a cargo de la Ministra de Transporte y Obras Públicas. Arq. María de Los Ángeles Duarte quien manifestó que tenemos que reducir el número de accidentes de tránsito y que es necesario que conductores y peatones tengan conciencia de la movilidad en el país.

Por su parte el Ing. Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la ANT recalcó que se está construyendo la institucionalidad en materia de educación vial en el país, con la finalidad de promover la concienciación ciudadana, para lo cual la ANT está ejecutando procesos con tecnología de punta.

En su exposición el Director Ejecutivo de la ANT, sobre el tema “Estado de la Siniestralidad Vial en el Ecuador” señaló que la principal causa de accidentes de tránsito es la impericia que ha ocasionado choques en un 45%, constituyéndose en la primera causa de accidentes.

Dentro de las acciones inmediatas que tomará esta nueva administración es el cambio en el modelo operativo del sistema de transporte con la incorporación obligatoria del concepto de manejo empresarial y el uso de herramientas tecnológicas en el control recalcó el Ing. Mauricio Peña enfatizando que lo principal será crear una conciencia ciudadana en materia de seguridad vial.