logo-ant
ecuador ama la vida

La ANT termina ciclo de seminarios para dirigentes del transporte interprovincial en la ciudad de Riobamba

taller fenacotin

Este martes 23 de abril se llevó a cabo el último seminario de la ronda de talleres que la Agencia Nacional de Tránsito en coordinación con el Ministerio de Relaciones Laborales y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social dirigió al gremio del transporte interprovincial, en el auditorio Guillermo Puebla Salazar de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial, FENACOTIP, con el tema de "Modalidades de Contratación y Normas de Seguridad y Transporte Terrestre".

Instituciones públicas competentes emprenden esfuerzos por concientizar a los representantes del transporte interprovincial para la afiliación obligatoria a conductores del transporte público en general. A esta cita, asistieron funcionarios de las distintas instituciones comprometidas. Andrés Castillo, Procurador Sindico de la ANT impartió una charla en la que recordó a los asistentes lo indispensable del respeto y cumplimiento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Para Luis Asqui, Coordinador de Fenacotip es una política de Fenacotip a nivel nacional, bajo el principio fundamental de pensar en el usuario, en la ciudadanía y querer estar bajo las leyes, cumplir frente a la ANT y MRL en beneficio también de la organización.

Tanto en Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo, la asistencia de un promedio de 130 participantes respectivamente entre, gerentes, presidentes, contadores y secretarias de las diferentes cooperativas, constituye un primer avance en el proceso de formalización de los diferentes tipos de contratos de trabajo para conductores.

La ronda de seminarios cierra su ciclo en la provincia de Chimborazo con colaboración del Ministerio de Relaciones Laborales, Dr. Francisco Terán, Asesor del Viceministerio de Trabajo y Empleo; Dr. Andrés Castillo, Procurador Sindico de la Agencia Nacional de Tránsito, Dr. Xavier Guzmán, Coordinador Regional Zona 1 del Ministerio de Relaciones Laborales, y el Ing. Luis Asqui, Coordinador de Fenacotip Chimborazo.

Comunicación Social/ANT