logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Coloca 500 Kits de Seguridad con Dispositivos de Rastreo y Cámaras Internas en Taxis Guayaquil

Medida se extenderá a nivel nacional

transporte seguro rueda

Tnlg. Jorge Calderón, Presidente de FEDETAXIS; Ing. Alex Pérez, Presidente del Directorio de ANT; Ing. Paola Carvajal, Directora Ejecutiva de ANT; Abg. Héctor Solórzano, Director Ejecutivo de CTE; Lic. Juan Torbay, Gerente de Transporte Seguro; Sr. Alberto Arias, Presidente de FENATU.

En Rueda de Prensa ofrecida el día miércoles 17 de abril de 2013, la ingeniera Paola Carvajal, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito, (ANT), informó a la ciudadanía, acerca de la instalación de 500 kits de seguridad en taxis de la ciudad de Guayaquil, que incluyen dispositivos de rastreo y botones de auxilio; todo esto dentro del cronograma del Proyecto de Seguridad Integral para el Transporte Público y Comercial, “Transporte Seguro”.

El Gerente del proyecto, licenciado Juan Torbay, dijo que la implementación en las unidades de transporte de los kits de seguridad que son parte del proyecto, ha sido un proceso que se lo ha venido trabajando desde el año 2011, conjuntamente con los gremios del transporte y los organismos que intervienen dentro del proyecto.

Torbay explicó que el kit de seguridad que se entregará a cada una de las unidades de transporte (buses y taxis) consta de cámaras de seguridad, botones de auxilio, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de buses y sistema de posicionamiento global. La plataforma tecnológica será vinculada al Sistema Integral de Seguridad ECU911 y a la ANT, y contará con el servicio de red inalámbrica de datos proporcionado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Además se manifestó que las operadoras de transporte no solo se verán beneficiadas en cuanto a seguridad, pues, además tendrán acceso a datos a través de una plataforma electrónica vía web, mediante los cuales podrán realizar análisis propios para el desempeño de cada una de las operadoras de transporte.

Los botones de auxilio que serán ubicados en los vehículos, al ser accionados en casos de emergencia, emiten una señal la cual será receptaba por el ECU911, quienes podrán ver a tiempo real lo que sucede dentro de la unidad y dar atención inmediata a la misma; además, de ser necesario, el video transmitido podrá ser descargado por los usuarios del sistema para poder ser usados como evidencias en acciones judiciales.

La implementación masiva de 55.000 kits de seguridad en el mismo número de unidades empezará a partir del mes de mayo en todo el país, mas, los mismos ya han sido instalados en taxis y buses dentro de la ciudad de Guayaquil, como una primera fase piloto.

RM/Comunicación Social