logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Participó en Congreso Latinoamericano de Transporte

Ecuador es la sede del XVII Edición de CLATPU – CONGRESO LATINOAMERICANO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y URBANO, en el que participó el Asesor de la Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito y Gerente del Transporte Seguro del Ecuador, licenciado Juan Torbay, con el proyecto Seguridad Integral para Transporte Público y Comercial, “TRANSPORTE SEGURO”.

En el evento se congregaron representantes del transporte de Colombia, Brasil, Costa Rica, México, Argentina, Perú, Cuba, Chile, Venezuela, Estados Unidos, España y Ecuador, con el objetivo de compartir ponencias y experiencias de transporte público urbano en cada uno de los países y buscar alternativas y soluciones en favor de la ciudadanía.

El Lic. Juan Torbay, disertó sobre el TRANSPORTE SEGURO, e indicó que este proyecto inició en septiembre de 2011 por encargo del señor Presidente de la República. En su intervención, el licenciado Torbay dijo, “que uno de los mayores problemas que tiene el Ecuador, es la inseguridad vial y la inseguridad ciudadana; razón por la cual, la ANT está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Seguridad, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional en procura de buscar alternativas para mejorar la seguridad vial y ciudadana a través del proyecto del transporte seguro”.

Además detalló meticulosamente sobre los kits de seguridad, sus componentes, el botón de auxilio, los GPS, las cámaras de video infrarrojas con sistema de audio, las grabadoras digitales de video móvil, los UPS que funcionan con una plataforma que se encuentra integrada con el ECU911 y que monitorea todas las eventualidades, transparentando la información con el fin de notificar en forma inmediata a la Policía Nacional o a la Institución correspondiente en tiempo real.

Reveló que los kits de seguridad se colocarán en las unidades de transporte urbano, interprovincial y taxis principalmente. Hasta diciembre de 2012 se colocaron 500 kits de seguridad en buses de transporte urbano en la ciudad de Guayaquil; añadió que en abril de este año se colocarán 500 kits de seguridad más en taxis, y que hasta diciembre de 2013, se aspira colocar en 55.000 unidades de transporte a nivel nacional.

La ANT, también se encuentra participando en conjunto con la Comisión de Tránsito del Ecuador con un stand donde se informa sobre los kits de seguridad y las contravenciones de tránsito y se distribuye material de educación vial.

El congreso se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil, del 8 al 11 de abril del 2013 y la temática se basa en el tratamiento de contenidos como: el planeamiento y economía del transporte; financiamiento del transporte; aspectos políticos, regulatorios e institucionales; nuevos sistemas, el triciclo; gestión de la operación del transporte público; tránsito y transporte urbano; seguridad vial; movilidad y equidad; ambiente, alternativas energéticas y desarrollos tecnológicos y transporte urbano de carga y debates de los mismos.

Comunicación Social ANT
MLO/.