logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Realiza Seminario sobre Homologación para Ensamblaje de Chasis y Carrocería

TALLER CHASIS 2

 

Abg. Andrea Flores, Directora de Regulación de ANT; Dra. Patricia León, Directora Ejecutiva del INEN; Mst. Ana Cox, Subsecretaria de Calidad del MIPRO; Rolando Alvear, MTOP; Ing. Adrián Peña, Vicerrector de la Politécnica Nacional, e Ing. Gustavo Hinostroza, Subdirector (e) de ANT.

El ingeniero Gustavo Hinostroza, Subdirector (e), de la Agencia Nacional de Tránsito, inauguró oficialmente la mañana del miércoles 4 de abril de 2013, en el auditorio de las nuevas instalaciones de la Universidad Politécnica Nacional, el Seminario: “Criterios Técnicos para el Ensamblaje de Chasis-Carrocería”, que se extenderá hasta horas de la tarde del 5 de abril de 2013.

En su intervención el ingeniero Hinostroza, trasladó el atento saludo de la Directora Ejecutiva de ANT, ingeniera Paola Carvajal, y resaltó la importancia del evento, que dijo tiene como principal objetivo socializar los proceso de homologación vehicular entre las instituciones estatales y privadas que toman parte del proceso, con el objetivo de definir los pasos a seguir, para que las empresas carroceras puedan dar cumplimiento a la homologación de los modelos vehiculares que pretendan comercializar para el transporte de pasajeros.

Por otro lado, la abogada Andrea Flores, Directora de Regulación de ANT, realizó la exposición del proceso completo de Homologación Vehicular, que aplica el modelo estructural de las carrocerías de buses; el cual debe dar cumplimiento a la norma INEN NTE 1323, y explicó sus requisitos; reiterando que la función de la homologación vehicular, según la normativa legal vigente, la ejerce la Agencia Nacional de Tránsito, como autoridad de regulación y control del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial; y en conjunto con las entidades designadas o acreditadas por el Organismo de Acreditación Ecuatoriano, OAE.

TALLER CHASIS 3

La abogada Andrea Flores, Directora de Regulación de ANT, Durante su ponencia sobre el proceso de homologación vehicular.

Mientras que el proceso técnico, será responsabilidad del Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV) y la Escuela Politécnica Nacional, cuyo Vicerrector, ingeniero Adrián Peña, dijo sentirse satisfecho de que propuestas como ésta se propicien, ya que Gobierno, Academia y constructores, pueden intercambiar sus inquietudes y opiniones en un mismo escenario.

CD/ Comunicación Social