logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Unifica revisión Técnica Vehicular en el País

Con el propósito de contribuir con la seguridad vial y preservar el medio ambiente en el país, la ANT implementará un sistema nacional de Revisión Técnica Vehicular (RTV) con un solo modelo de gestión.

Para el funcionamiento es este modelo de gestión, se creó una Empresa Pública Nacional de Revisión Técnica Vehicular con el fin de garantizar la prestación de un servicio uniforme y homólogo, preservando de forma absoluta las transferencias de competencias de tránsito a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, establecida en la Resolución 006-2012 del Consejo Nacional de Competencias.

Esta empresa pública se encargará de mantener el control de las características de la flota vehicular que tienen relación con la seguridad vial, contaminación ambiental y capacidad para el transporte de carga y pasajeros. En el Ecuador, únicamente las ciudades de Quito y Cuenca cuentan con esta importante herramienta de control vehicular y prevención de accidentes de tránsito.

En cambio, la ANT, es la encargada de socializar el proceso, para que los 14 Municipios que ya recibieron las competencias en tránsito: Loja, Manta, Portoviejo, Ibarra, Latacunga, Ambato, Riobamba, Mejía, Rumiñahui, Babahoyo Quevedo, Milagro, Santo Domingo y Machala formen parte de esta red de revisión técnica vehicular; también de administrar y fiscalizar el Sistema Nacional de la RTV, que empezará a funcionar aproximadamente en octubre del año 2013.

Resultado de esta socialización, se informa que el Municipio de Manta es uno de los pioneros en formar parte del sistema nacional de revisión técnica vehicular, contratando a la empresa pública para este fin, convirtiéndose en un hito para la puesta en marcha de esta herramienta de gestión del tránsito.

Finalmente, se destaca que la mayor parte de los GADs han manifestado interés a la propuesta de ANT, por lo que se espera que en los próximos días formalicen el aspiración de formar parte de este proyecto, aportando así al bienestar de sus comunidades cantonales y a la estabilidad y sostenibilidad del proceso a nivel nacional.

Comunicación Social

MLO/.