logo-ant
ecuador ama la vida

Brigadas de Servidores de la ANT Participan en Operativos de Control de Tránsito

semana-santa-opLa Dirección Ejecutiva de la Agencia Nacional del Tránsito (ANT), representada por la Ing. Paola Carvajal, por el feriado de Semana Santa ha emprendido una campaña de seguridad vial dirigido al transporte interprovincial de pasajeros, con el fin de precautelar el bienestar de la ciudadanía durante el traslado de un lugar a otro.

Para este fin, la Ing. Carvajal ha dispuesto la conformación de brigadas con servidoras/es de la ANT, para que colaboren durante el feriado con la Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en los operativos de control del tránsito específicamente en las terminales terrestres del Ecuador.

semana-santa-op-3

Estas brigadas son las encargadas de hacer un llamado a los usuarios del transporte para que exijan el respeto a sus derechos y a los conductores profesionales del transporte, solicitarles el respeto a las normas de tránsito durante el viaje por las carreteras del país, para evitar en forma conjunta más accidentes de tránsito y para salvar vidas.

Las brigadas portarán el carné de la ANT, camisetas blancas y chalecos retroreflectivos color verde con su debida identificación que usarán durante el feriado desde el jueves 28 de marzo a las 15h00 hasta el  domingo 31 de marzo del presente año, a las 14h00 que termina el operativo de control.  Estarán conformadas aproximadamente por 170 personas, las mismas que están distribuidas por grupos de acuerdo a la afluencia de pasajeros en los siguientes horarios: el día jueves de 15h00 a 22h00; el día viernes de 07h00 a 14h00 y de 14h00 a 22h00.  El día domingo que culmina el feriado, estarán de  07h00 a 14h00.

En el inicio del operativo en la Terrestre de Quitumbe, participó el Director de Evaluación de Prestación de Servicios, Ing. Gustavo Hinostroza, en representación de la Directora Ejecutiva de la ANT, Ing. Paola Carvajal, quien llevó un mensaje a los usuarios y a los conductores de los vehículos en el que dijo: “El objetivo de la Agencia Nacional de Tránsito es evitar que existan más muertos en las vías de nuestro país, porque la seguridad vial es un derecho que todos debemos exigir, todos tenemos derecho a llegar sanos y salvos a nuestros hogares y con nuestros seres queridos. Por esto les invitamos para que todos exijamos nuestros derechos y respetemos el derecho de los demás, y  como usuarios de transporte velemos por el cumplimiento de la Ley de Tránsito. Y a usted señor conductor le comprometemos para que sea partícipe de este cambio, que sea quién vele también por la vida de las personas que viajan con usted, que lleve a estas personas a su destino con seguridad, respeto y dignidad, es un compromiso de todos salvar nuestras vidas”.

De la misma forma, indicó que los operativos de control del tránsito también  se inician hoy en las terminales terrestres de Guayaquil, Ambato, Ibarra, Cuenca, Machala, Santo Domingo, Loja y Carcelén en Quito, con los mismos horarios.

Por su parte, la ciudadanía acogió favorablemente la participación de los servidores de la ANT, la Policía y la CTE y felicitaron la iniciativa de la Dirección Ejecutiva de la ANT; es así que se recogió testimonios donde expresaron que “está bien que se controle el exceso de velocidad,  ya que es la principal causa de accidentes de tránsito” y recomendaban que la ANT siempre debe participar en estos operativos, ya que todos los usuarios quieren llegar bien a sus hogares y destinos, manifestaron algunos usuarios que viajaban a Santo Domingo de los Tsáchilas, Guaranda, Riobamba y Esmeraldas.


Comunicación Social
MLO/.