logo-ant
ecuador ama la vida

Cooperativa Flota Pelileo Suspendida por 7 Días

Cooperativa Flota Pelileo Suspendida por 7 Días

La titular de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Paola Carvajal, indicó que con el fin de garantizar una adecuada prestación de servicio público y evitar que se cometan nuevas infracciones, suspendió provisionalmente por siete días las rutas y frecuencias otorgadas a la Cooperativa de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Buses "FLOTA PELILEO", luego del lamentable accidente ocurrido el sábado 16 de marzo de 2013, en el que se produjo la muerte de 13 personas y 24 resultaron heridas.

La suspensión provisional a la Cooperativa de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Buses FLOTA PELILEO fue notificada el miércoles 19 de marzo del presente año, en la misma señala, que la sanción empieza desde el jueves 21 hasta el miércoles 27 de marzo de 2013, en aplicación del artículo 95 del Reglamento General de Aplicación de la LOTTTSV y debido a que las presuntas infracciones lesionan el interés social, reitera la ingeniera Carvajal.

Informó la Directora Ejecutiva de la ANT, que se ha previsto un plan de contingencia para cubrir las rutas Ambato-Guayaquil y viceversa, con las Cooperativas CITA EXPRESS, TRASANDINA y SANTA para que brinden el servicio a la ciudadanía, mientras dure la suspensión de la Cooperativa Flota Pelileo.

Además la Directora Ejecutiva, enfatizó que a partir del día lunes 25 de marzo de 2013, los conductores de la Cooperativa de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Buses "FLOTA PELILEO", deberán someterse a un proceso de evaluación y recategorización de ser el caso, misma que deberá ser en orden cronológico para no afectar la operación y que continúen prestando el servicio de transporte terrestre a los usuarios, luego de cumplida la sanción.

También manifestó, que la Dirección Provincial de Tungurahua de la Agencia Nacional de Tránsito, procederá a realizar la revisión técnica de los vehículos de la Cooperativa de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Buses "FLOTA PELILEO, a partir del día lunes 25 de marzo de 2013.

Por su parte, "la Cooperativa de Transporte Interprovincial de Pasajeros en Buses "FLOTA PELILEO" de conformidad con el artículo 95, numeral 3 del Reglamento de Aplicación a la LOTTTSV, deberá dentro del término de 8 días, presentar la lista y documentos de identificación de todos los conductores de la operadora, licencias de conducir, afiliaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y demás documentación pertinente de la flota vehicular, determinando claramente a la unidad que pertenece cada conductor y controlador y el nombre de la persona que conducía el vehículo accidentado, especificando los servicios que se encontraba prestando al momento del accidente" señaló la funcionaria.

Finalmente, la Ing. Carvajal, se refirió a los accidentes de tránsito sucedidos en estos últimos días y dijo que la ANT está recabando información para el inicio de los correspondientes procesos administrativos.

COMUNICACIÓN SOCIAL
MLO/