logo-ant
ecuador ama la vida

ANT se suma al proyecto ECU911

Con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana, los recursos y la educación a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU911, el Director de Evaluación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. Gustavo Hinostroza, en representación de la titular de la ANT, Ing. Paola Carvajal, firmó un comodato por la entrega de 7 vehículos/buses con el Ministro Coordinador de Seguridad, Almirante Homero Arellano, para la socialización del proyecto a nivel nacional.

911 2

ANT otorga 7 unidades en comodato al ECU911

A esta firma de convenios también fueron convocados el Ministerio de Educación, el Concejo Provincial de Pichincha y la Cruz Roja Ecuatoriana, cada una de estas instituciones con sus propias responsabilidades.

Por parte de la Agencia Nacional de Tránsito, el Ing. Gustavo Hinostroza dijo "que la ANT reconoce la importancia de la participación proactiva de las instituciones estatales, la misma permite garantizar la seguridad de todas y de todos los ciudadanos, acciones conjuntas que bridarán mejores resultados que las gestiones aisladas", también manifestó que los 7 buses estarán destinados para el servicio de socialización de los programas de seguridad vial vinculados al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

911

Rueda de prensa efectuada el lunes 18 de marzo de 2013, en el ECU 911 de la ciudad de Quito. Dr. César Navas, Coordinador del Proyecto, Ministerio Coordinador de Seguridad; Ing. Gustavo Hinostroza, en representación de Directora Ejecutiva de la ANT, Ing. Paola Carvajal; Sr. Gustavo Baroja, Prefecto de la Provincia de Pichincha; Almirante Homero Arellano, Ministro Coordinador de Seguridad; Dra. Alba Toledo, Subsecretaria de Educación en representación de la ministra de Educación y Dr. Juan Cueva Ortega, Presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana

El Ministerio de Educación tiene finalidad de socializar con los estudiantes de educación general, básica y bachillerato y capacitar en temas de seguridad vial para que sean partícipes activos en este proyecto; por su parte, el Concejo Provincial de Pichincha tiene la misión de integrar a 8 cantones de la provincia, con énfasis en las parroquias rurales, lo cual permitirá coordinar la prestación de servicios de seguridad integral en materia policial, salud, tránsito, gestión de riesgos, entre otros; en cuanto a la Cruz Roja Ecuatoriana, el objetivo es integrar sus ambulancias al Servicio Integral de Seguridad y poner a disposición su sistema de telecomunicaciones, así como coordinar el Sistema Nacional de Atención Pre-hospitalaria de la Cruz Roja Ecuatoriana mediante la atención y movilización de personal especialista en este tipo de asistencia.
Finalizó la rueda de prensa con la intervención del Ministro Coordinador de Seguridad, Homero Arellano, quien agradeció a todos los involucrados en este Proyecto y manifestó que se "amplían las relaciones interinstitucionales para el desarrollo y fortalecimiento constante del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 y en general de la seguridad de las y los ecuatorianos, bajo un visión de seguridad integral en la que todas y todos somos parte", concluyó el Ministro Coordinador de Seguridad.

Comunicación Social

MLO/