logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Oficializa Incorporación de Nuevos Vigilantes de Tránsito

cte 2

 

Ing. Paola Carvajal, Directora de ANT; Arq. María Duarte, Min.de Transporte y Obras Públicas; Ab. Héctor Solórzano, Director de CTE

cte 1

La Ing. Paola Carvajal, entrega la Primera Antigüedad al aspirante Harry Flores

En la mañana de hoy, martes 12 de marzo de 2013, se realizó la Ceremonia de Graduación de 616 nuevos vigilantes de tránsito de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en las instalaciones de la Escuela de Formación de Oficiales de la CTE, en la ciudad de Guayaquil.

Dentro del solemne acto, se contó con la presencia de la arquitecta María de los Ángeles Duarte, Ministra de Transporte y Obras Públicas; de la ingeniera Paola Carvajal, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito; y del abogado Héctor Solórzano, Director Ejecutivo de CTE; entre otras importantes autoridades locales.

Los uniformados recibieron de manos de sus superiores los certificados que acreditan el inicio de su labor como vigilantes de tránsito, capacitados en todos los ámbitos necesarios para desempeñar una efectiva labor, en el control de la red estatal vial nacional, que es el objetivo principal de la CTE, por encargo y solicitud de la ANT.

La Directora Ejecutiva de ANT, Paola Carvajal, hizo la entrega del reconocimiento a la Primera Antigüedad de la Cuadragésima Primera Promoción de vigilantes de tránsito de CTE; honor al cual se hizo merecedor el aspirante Harry Alexander Flores Paredes. La ingeniera Carvajal le dio la bienvenida al cuerpo de uniformados y felicitó su esfuerzo y dedicación.

En su intervención el Director Ejecutivo de CTE, Héctor Solórzano, agradeció a la Agencia Nacional de Tránsito, en la persona de Paola Carvajal, por haberle delegado la altísima responsabilidad y honor de capacitar a los vigilantes; que recordó, ya están haciendo control de carreteras en Santa Elena, Los Ríos, El Oro, y próximamente lo harán en Cuenca y Loja; tal cual lo dispone la normativa legal de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD’s.

Finalmente la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, comprometió en nombre del Gobierno Central y del señor Presidente de la República, economista Rafael Correa, el accionar honesto y transparente que deberán evidenciar en adelante, los nuevos profesionales en control del tránsito.


CD/ Comunicación Social