logo-ant
ecuador ama la vida

La ANT ofrece nuevos Servicios en Línea a sus usuarios

rueda 28 02 2013

Directora Ejecutiva de la ANT, Ing. Paola Carvajal y el Director Provincial de Tránsito de Pichincha, Alexis Eskandani, en rueda de prensa efectuada hoy jueves 28 de febrero de 2013.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con el objetivo de brindar un mejor servicio y evitar aglomeraciones en las Agencias de la ANT, pone a disposición de la ciudadanía los nuevos servicios en línea, por medio del cual pueden realizar consultas de multas por infracciones de tránsito y solicitar su turno a través del turnero WEB, informó la Directora Ejecutiva de la ANT, Ing. Paola Carvajal.

La titular de la ANT, ingeniera Paola Carvajal, indicó que el servicio de turnero web funcionará por el momento para la atención en la Agencia Cordero, situada en la Calle Luis Cordero 142N24H y Foch de la ciudad de Quito; para lo cual, el interesado deberá acceder al Portal Web de la ANT http://www.ant.gob.ec/index.php/obten-tu-turno-para-licencias, para verificar sus multas, obtener el turno con el detalle de los puntos y los requisitos con los que debe acercarse a ventanilla, estar 5 minutos antes de la hora del turno emitido y paso final la obtención de la licencia de forma fácil y rápida

Acotó, que los usuarios que deseen acceder a este servicio deben contar con puntos en su licencia de conducir, realizar el pago de la especie de acuerdo a la categoría de licencia en los bancos autorizados: Produbanco, Pacífico, Coopera y Transferunion y presentar el turno impreso.

En el caso de renovación de la licencia Tipo B deberá presentar el original de la cédula de identidad, original de la papeleta de votación, licencia original y el comprobante de pago de la especie por un valor de $38, reiteró la Directora Ejecutiva de la ANT.

Finalmente, dio a conocer que antes de que se oficialice el piloto de este nuevo servicio, turnero web, ya se atendieron con gran acogida a 50 usuarios en renovación y duplicados de licencias. Hoy con la oficialización de este servicio se prevé atender a 144 usuarios diarios en los dos requerimientos, posteriormente este servicio se extenderá a nivel nacional.

Requisitos

  • Original Papeleta de Votación.
  • Licencia Original.
  • Comprobante de pago de la especie, valor $ 35. (Banco del Pacífico).
  • Impresión del Turno obtenido en el portal de la ANT 


En la rueda de prensa también estuvieron presentes los representantes de las instituciones bancarias del Pacífico: Silvana Moncayo y Elsi Miño; Produbanco: Oscar Mora y María Paulina Romero; Transferunion: Andrés Carrera y Christian Muñoz.

La ANT, pone a consideración de ustedes la dirección de la presentación realizada en la rueda de prensa: 

 

Comunicación Social