logo-ant
ecuador ama la vida

Suspenden Audiencia en la corte provincial de Manabí - Caso ITESUT

El Instituto Tecnológico Superior (ITESUT), no puede matricular alumnos aspirantes a Conductores Profesionales para el período 2013, ni iniciar clases, debido a que continúa suspendido por la Agencia Nacional de Tránsito, así informó a medios de comunicación manabitas el Procurador Judicial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), abogado Andrés Castillo Maldonado.

Explicó el Procurador Judicial de la ANT, que la audiencia suspendida se debe a que los representantes del ITESUT solicitaron una audiencia de estrados para ser escuchados, acto que el mencionado funcionario calificó de "malicioso" por tener la intención de demorar el proceso para engañar a los ciudadanos y matricular mayor número de estudiantes sin autorización de funcionamiento de la ANT.

Reiteró, que los alumnos que se hayan matriculado luego del 24 de septiembre de 2012, no podrán obtener su licencia de conducir por parte de la Agencia de Tránsito, incluso si la sentencia fuera favorable para el ITESUT, en razón de que fueron matriculados ilegalmente. Esta resolución del Directorio de la ANT rige para todas las filiales del ITESUT del país, es decir para Quito, Guayaquil, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

En cambio, a los alumnos que se matricularon antes de la fecha citada, la ANT, les garantiza en su totalidad la entrega de su licencia, previo el cumplimiento de los requisitos que exige la Ley.

Finalmente, el abogado Castillo Maldonado, hizo un llamado a la ciudadanía, para que los interesados en obtener el título de conductores profesionales no se matriculen, ni asistan a clases del ITESUT y denuncien sobre publicidad mal infundado que está circulando específicamente en la provincia de Manabí con el nombre de la Agencia Nacional de Tránsito.

 

Comunicación Social
MLO/.