logo-ant
ecuador ama la vida

Primer día de controles efectivos en terminales terrestres

Este viernes 8 de febrero la Agencia Nacional Tránsito estuvo presente en los controles junto a la Policía Nacional y la ciudadanía para fomentar la seguridad vial y la calidad del servicio de transporte de pasajeros en los terminales terrestres de todo el país.

terminales

A propósito del feriado de Carnaval 2013, una delegación de aproximadamente 140 funcionarios hicieron presencia en los terminales terrestres a nivel nacional con la finalidad de fortalecer la Campaña de Seguridad Vial “Párale el carro”, y así evitar los accidentes de tránsito en las vías y carreteras fomentando en el pasajero el cumplimiento de la Ley de Tránsito.

Brigadistas de la ANT, quienes portaban su credencial institucional, cumplieron con la labor encomendada cuyo objetivo fue el de vigilar que las unidades que se dirigirán a las diversas provincias turísticas del país contaran con las debidas condiciones mecánicas, control de exceso de pasajeros, cobros de tarifas vigentes, y límites de velocidad. 

En el terminal terrestre Quitumbe, al sur de la capital, cientos de usuarios aglomeraron el lugar para dirigirse a los sitios de mayor afluencia, ya sea para visitar a sus familiares o para asistir a las diferentes festividades con motivo del Carnaval. En este escenario, funcionarios de la ANT se dirigieron al usuario para recomendar el debido cumplimiento de la Ley de Tránsito de forma rigurosa. Para Alexis Eskandani, Director Provincial de Pichincha, indicó que al subirse a las unidades se percató que había exceso de pasajeros, hubieron usuarios molestos por el termino de las frecuencias ordinarias y que las operadoras pedían el doble del precio para llevarlos al destino final, puntualizó.

Oscar Moya, conductor de la unidad de la Cooperativa Píllaro que cubre la ruta Quito-Píllaro-Quito, comenta estar de acuerdo con la ejecución de estos controles para evitar más accidentes de tránsito; al igual que Gregorio Durango de la unidad # 44 de la Cooperativa Macuchi que cubre la ruta Quito-Quevedo-La Maná, quién mantiene el mismo criterio y destaca la presencia de la institución pública para resguardar la seguridad del pasajero.

La Policía Nacional, bajo la observación del Myr. Pablo Coello, estuvo presente en los diferentes puntos como hangares de pasajeros, boletería, revisión vehicular en los patios del terminal; en este sentido el Sgos. José Luis Analuisa a cargo de la Base 21 de sellos inspeccionó todas las unidades, resultado de lo cual, estas transportaron pasajeros acorde a la capacidad dentro del reglamento de regulación de la ley.

En cuanto a la labor de la EPMMOP, Jesús Bermeo, inspector de la Base 21 indicó que dentro de los turnos de salida de vehículos, se registraron 300 unidades en el horario de 07:00 a 14:00 y 400 unidades de 14:00 a 22:00 horas, sin novedades en cuanto al registro de pasajeros y rutas acorde al reglamento. 

Es importante destacar que la Sierra Central atrae a los turistas por sus fiestas tradicionales en Guaranda, Baños, Ambato, Loja y Santo Domingo. Filas interminables se visualizaron en las boleterías con destino a Tungurahua, Cotopaxi, Guaranda, Chimborazo y Santo Domingo.

La máxima autoridad de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Paola Carvajal, Directora Ejecutiva, concurrió al Terminal de Quitumbe al final de la noche para verificar el eficaz cumplimiento de dichos controles, los que se efectuarán en los siguientes días dentro período del feriado de carnaval hasta el 12 de febrero.