logo-ant
ecuador ama la vida

Brigadas de ANT Funcionarán en Terminales Terrestres del País

Con motivo del feriado de Carnaval y con el fin de disminuir los accidentes de tránsito en las carreteras del Ecuador, 140 brigadistas entre autoridades y servidores públicos de la Agencia Nacional de Tránsito, inician hoy a las 15h00, un operativo de recordación del respeto a la Ley de Tránsito en las terminales terrestres de varias provincias del país.

Los brigadistas de la ANT, estarán identificados con camisetas blancas con el logotipo de la ANT y la credencial institucional, llevan mensajes de concienciación, tanto para el pasajero como para el conductor. Tendrán la misión de subirse a los buses interprovinciales, antes de que salgan de las terminales terrestres, para hacer un llamado a los usuarios sobre el respeto a sus derechos y que "paren el carro" a los conductores que circulen a exceso de velocidad, recojan pasajeros en las vías o circulen con llantas lisas.

Además, entregarán folletería de consejos de seguridad a la ciudadanía e informarán que se pueden comunicar sin costo al 911 a nivel nacional, en el caso de detectar infracciones o si existiera alguna emergencia durante el trayecto.

De la misma forma, harán un llamado a los conductores de vehículos, para que se comprometan a llevar a sus pasajeros a su destino con seguridad, eficiencia y responsabilidad, como lo exige la Ley.

Las terminales terrestres de Pichincha, Guayas, Tungurahua, Imbabura, Azuay, El Oro, Santo Domingo de los Tsáchilas, Loja y Esmeradas, estarán cubiertas por estas brigadas de la ANT en las siguientes fechas y horarios:

Viernes 8 de febrero: De 15h00 a 22h00
Sábado 9 de febrero: De 07h00 a 14h00 de 14h00 a 22h00
Lunes 11 de febrero: De 15h00 a 22h00
Martes 12 de febrero: De 07h00 a 14h00 de 14h00 a 22h00

Comunicación Social MLO/.