logo-ant
ecuador ama la vida

Centros de Matriculación al Servicio del Usuario

 

La Agencia Nacional de Tránsito, recuerda a la ciudadanía que desde el lunes 21 de enero de 2013, el Gobierno  Autónomo Descentralizado de Quito (GAD), asumió la competencia de matriculación vehicular en el Distrito Metropolitano, para lo cual pone a disposición los siguientes puntos de atención al usuario:

LUGAR: DIRECCIÓN:
La Florida Alta          Calle 1 (sector La Pulida)
San Isidro del Inca   Los Guabos 370 y los Álamos 
Guajaló          Av. Maldonado. Panamericana Sur. Km 9 (frente a Aymesa) 
Los Chillos          Autopista al Valle de los Chillos Km 5 (puente 2) 
Guamaní        Calle H y Leonidas Mata (Barrio La Perla de Guamaní)
Carapungo          Panamericana Norte. Km 11. (Vía a Marianitas)

En estos  seis  centros de atención se realizan los siguientes procesos: permiso de circulación anual, renovación de matrícula, certificaciones (gravamen, matrícula, poseer, o no vehículo e historial vehicular) y duplicados de placas y matrícula. 

Los vehículos pesados y de servicio público y comercial deben acudir  exclusivamente  a los centros de atención de Guamaní y Carapungo.

En Quitumbe, se atenderán los vehículos que necesitan  la impronta del número de chasis y del motor, a más de la transferencia de dominio, certificaciones (gravamen, matrícula, poseer o no vehículo e historial vehicular), duplicados de placas, matrículas, matriculación de vehículos de remate, rifas y sorteos, prescripciones adquisitivas de  dominio, posesión efectiva de dominio y cambios de color, motor, tipo y servicio. 

Por otra parte,  se informa que en el GAD de Quito y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), también se encuentran otorgando certificados de matriculas, historial vehicular, poseer vehículos y gravamen. 

Finalmente, en lo que respecta a certificados de origen,  solamente la ANT  está otorgando,  hasta que el GAD de Quito cuente con  la base de datos digitalizada de matriculación. 

 

Comunicación Social
MLO/.

 

Centros de Matriculación al Servicio del Usuario