logo-ant
ecuador ama la vida

Directora Ejecutiva de ANT Cumple Agenda de Trabajo en Santa Elena

ant visita santa elena 2013

Reunión realizada en la Terminal Terrestre de Santa Elena, hoy lunes 14 de enero de 2013. De izquierda a derecha: Directora Técnica de la ANT, Ing. Yanina Gómez; Directora Ejecutiva de la ANT, Ing. Paola Carvajal; Director Provincial de la Agencia de Tránsito de Santa Elena, Ing. Jonathan Carrera y su Directora Técnica,

Ing. Fátima Paris-Moreno,

Con el propósito de continuar con el proyecto del Gobierno Nacional, la actual administración representada por la ingeniera Paola Carvajal, como Directora Ejecutiva, se reúne con dirigentes del Consorcio Integrado de Transporte de Santa Elena (SITSE) formado por los cantones peninsulares de Santa Elena, La Libertad y Salinas, para atender la problemática del transporte en la provincia y tratar sobre el convenio de unificación de actividades y parámetros de servicio de transporte.

Cabe mencionar que este consorcio está compuesto por cuatro Cooperativas de Transporte de Pasajeros Horizonte Peninsular, Unificación Peninsular, del Pacífico y Puerto Peninsular y tres compañías Transcisa, Trunsa y Salisel, todas éstas dedicadas a la transportación de pasajeros intraprovinciales y urbanos.

El objetivo de este plan piloto de Gobierno, es acogerse al sistema integral de recaudaciones y reestructuración de las diferentes líneas, para ofrecer un mejor servicio, evitando la competencia entre los mismos buses, para captar más pasajeros, para evitar el correteo y el cobro del pasaje al interior de los buses.

Todo este proceso, conllevaría a la conformación de la caja común, para una mejor distribución de lo recaudado que sería repartido entre todos los socios y permitirá sobretodo el fortalecimiento y la transformación del transportista en empresario especializado.

Este sistema de cobros se realizaría a través de tarjetas inteligentes recargables, que se adquirirá en los puntos de ventas, que posteriormente se socializará con la ciudadanía.

También, se analizó la posibilidad de unificar los colores de las unidades, con el fin de que los usuarios identifiquen las unidades del servicio integrado.

Se acordó la conformación de una comisión técnica entre los representantes de la transportación, para la firma de un Convenio para la definición de rutas, paraderos y horarios, para ofrecer un servicio eficaz a los usuarios de la provincia de Santa Elena.

Los representantes de la transportación de este Consorcio felicitaron la iniciativa de la actual Directora de la ANT, por dar impulso a este gran proyecto piloto gubernamental que se inicia en esta provincia.

ant visita santa elena 2013 2

Finalmente, la Directora Ejecutiva de ANT, acompañada de técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la empresa constructora, realizó un recorrido por las instalaciones de la Terminal Terrestre de Santa Elena, para determinar el avance de la obra, en lo que se refiere a las oficinas donde funcionará la ANT de Santa Elena.

Comunicación Social
MLO/.