logo-ant
ecuador ama la vida

Director Ejecutivo de ANT solemniza ceremonia de inicio de capacitación a aspirantes a vigilantes civiles de tránsito en Cuenca

cuenca ant aspirantes

Momentos en que Mauricio Peña, Director de ANT; Paúl Granda, Alcalde de Cuenca y Héctor Solórzano, Director de CTE, hacen la entrega simbólica del uniforme a los aspirantes.

El ingeniero Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), solemnizó en la ciudad de Cuenca, el acto de inauguración para la Capacitación de Aspirantes a Agentes Civiles del Cantón.

Luego de un acertado proceso de transferencia de competencias, según indica la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), la ANT ha entregado el control del tránsito a la alcaldía de Cuenca.

A través de un convenio firmado entre CTE y ANT, el 11 de julio de 2012, la comisión de tropa de la CTE, inició con Cuenca, la formación a nivel nacional de los futuros vigilantes de tránsito civiles del país; bajo los lineamientos de la entidad nacional, ANT.

Cien aspirantes mujeres y ciento setenta aspirantes varones, estarán concentrados para capacitación, en dos meses de régimen interno y dos de régimen externo; en los cuales deberán aprobar una malla curricular que comprende cinco ejes: Humano, Jurídico, Técnico, Operativo y Psicomotor; los mismos que coadyuvarán al desarrollo de destrezas y actividades para ejercer el control eficaz del tránsito en la ciudad. Dicha capacitación se realizará en el Centro de Convenciones Baguanchi, escogido y habilitado para el efecto, que está ubicado a 15 kilómetros al noreste de la Cuenca.

El Director Ejecutivo de ANT, Mauricio Peña, indicó en su intervención que este acto constituye un hito histórico en el país, ya que las funciones de las instituciones involucradas, por primera vez se encuentran delineadas de forma clara.

Recalcó que en el caso de Cuenca, el proceso se ha realizado con mayor agilidad por la colaboración y participación de las autoridades locales, a pesar de que la experiencia de la ciudad en este campo, es novel.

Finalmente dijo que la ANT se compromete a que estos proyectos se hagan realidad a nivel nacional lo más pronto posible, para así cumplir la disposición del Ejecutivo; instando al grupo de aspirantes a que inicien su trabajo de manera honesta y responsable.

CD/Comunicación Social