logo-ant
ecuador ama la vida

Se Redujo la Cuota Inicial al 20% por Pago de Multas

 

facilidades pago multa

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Abg. Héctor Solórzano; Ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Ángeles Duarte; Director Ejecutivo de la ANT, Ing. Mauricio Peña y el Presidente de la Federación Nacional de Transporte Urbano-FENATU, señor Alberto Arias.

Nueve mil choferes profesionales y dos mil no profesionales se beneficiarán con las facilidades de pago por multas de infracciones de tránsito, con la reducción a un 20% de la cuota inicial del total de obligaciones por cancelar (antes 50%), así lo anunció el titular de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ing. Mauricio Peña, en rueda de prensa efectuada hoy, 12 de diciembre de 2012, en la ciudad de Guayaquil.

“Decisión acertada y correcta de la Agencia Nacional de Tránsito, en beneficio de los usuarios, para que los conductores profesionales y no profesionales puedan recuperar los puntos en cualquier parte del país y conducir sus vehículos”, así lo manifestó el titular de la ANT, Ing. Peña.

También acotó el Director Ejecutivo, que la resolución de Directorio Nº 054-DE-2012 de 11 de octubre de 2012, donde se establece las facilidades de pago, está vigente para su aplicación; es decir, que el plan de pagos hasta 12 meses solo podrán aplicar los conductores profesionales y no profesionales que tengan multas de tránsito de un monto igual o superior a 584 dólares, lo que equivale a dos salarios básicos unificados.

Modo de aplicación del plan de pagos:

Los conductores que deseen aplicar este plan, deberán cancelar el 20% de la deuda total y el 80% restante podrán diferirlo de la siguiente manera:
Si la deuda es USD 1000,oo, deben cancelar el 20%, es decir USD. 200,oo y la diferencia se aplicará de acuerdo a la siguiente tabla. En este caso se puede diferir hasta 4 meses.


TABLA PARA DIVISIÓN DE CUOTAS SEGÚN MONTO

*VALOR ADEUDADO EN DÓLARES

MESES DE PLAZO

501-1000

4

1001-2000

6

2001-3000

9

3001 en adelante

12

*Valores considerados luego del pago inicial de 20% del valor de multas pendientes.

Los interesados deberán presentar su solicitud de facilidades de pago en la matriz de la Agencia Nacional de Tránsito o en cualquier Unidad Administrativa de la ANT a nivel nacional, podrán descargar la solicitud adjuntando los documentos que indica el Art. 4 del Instructivo

El Director Ejecutivo, informó que la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones y la Dirección Administrativa y Financiera de la ANT, implementarán de forma inmediata las medidas tecnológicas y administrativas necesarias para la aplicación de la facilidad de pago, a partir de su aprobación sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.

La Ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Ángeles, dijo que el mayor anhelo de este Gobierno es que no haya la necesidad de multar por infracciones de tránsito, que simplemente es cuestión de que los conductores respeten la Ley de Tránsito.

Por su parte, el señor Alberto Arias, en representación de los 500.000 choferes profesionales del país y a nombre de la Federación Nacional de Transporte Urbano, agradeció al Gobierno Nacional a través del Director Ejecutivo de la ANT, por las facilidades de pago que se les otorga, permitiendo que sus afiliados puedan recuperar sus puntos y puedan trabajar cumpliendo con la Ley y las normas.

Comunicación Social
MLO/.