logo-ant
ecuador ama la vida

ANT en conjunto con Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito y Ejército efectuaron operativos de control

operativos 1

Operativos de control en el Redondel del Ciclista de la ciudad de Quito, realizado el miércoles 11 de noviembre de 2020.

Quito, 11 de noviembre de 2020 

En el contexto de los macro Operativos por la Seguridad Vial-OVS, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Juan Pazos, en coordinación con la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control-AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito-AMT y el Ejército, realizaron operativos para el control de la informalidad del transporte público y comercial en Quito, con el fin de garantizar una movilidad segura.

Pazos, indicó que, el día de hoy están conectados otros operativos a escala nacional, con la participación de la Policía Nacional-PN, Comisión de Tránsito del Ecuador-CTE, Agencias Municipales de Tránsito-AMT y apoyo de los servidores de las Direcciones Provinciales de ANT, para realizar un trabajo sostenido y fomentar una transportación segura en las vías estatales de todo el país.

Añadió que, en estos operativos se controla que los conductores porten los documentos habilitantes vigentes, como: licencias de conducir y matrículas; que usen los cinturones de seguridad y que cumplan con las normas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla.

“El Gobierno ecuatoriano siempre está trabajando por la seguridad de los ciudadanos, motivando a una conducción segura y fortaleciendo el sistema de seguridad” recalcó el funcionario.

operativ os 2

Por su parte, el Director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito-AMT, Roberto Morales, dijo que, siempre están haciendo operativos en conjunto, con el fin de controlar y ayudar de alguna manera a erradicar el COVID-19, basados en tres ejes fundamentales: el respeto a la restricción vehicular, operativos de salvoconductos y la recuperación del espacio público. Asimismo, el representante del Ejército señaló que, están realizando el control de armas y apoyando a los operativos que realiza el Estado para proteger y servir a la ciudadanía.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL