logo-ant
ecuador ama la vida

ANT se reunió con varios representantes de las Uniones de Cooperativas de Transporte de pasajeros en buses

DM de Quito, 13 de octubre de 2020

reunion transportistas 1

 Juan Pazos, Director Ejecutivo de la ANT, conjuntamente con los dirigentes de las Uniones de Cooperativas de Transporte de pasajeros en buses.

 

En horas de la mañana de hoy 13 de octubre de 2020, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Juan Pazos, junto a su equipo técnico de trabajo, mantuvo una reunión con representantes de varias Uniones de Cooperativas de Transporte de pasajeros en buses, con el fin de tratar la reactivación ordenada del transporte de esta modalidad, en base a las normas legales vigentes.

En el desarrollo de la reunión, Pazos, informó sobre las acciones se han realizado durante la emergencia sanitaria y las que se vienen desarrollando para la reactivación paulatina del transporte desde las terminales terrestres, con el aforo del 75% en las unidades de transporte y el funcionamiento de las operadoras de transporte con el 100% de frecuencias, de acuerdo a la demanda de pasajeros.

También mencionó que se está trabajando en una prórroga de 150 días, para concluir con los procesos como cambios de unidades y de socios que mantiene el sector del transporte con la entidad, sin que esto implique multas; asimismo, aclaró que está aprobada la Resolución para activar el servicio de transporte AA y AAA y que se está trabajando en la metodología para atender al sector más vulnerables y además que se han atendido todos los requerimientos de rutas y frecuencias desde el año 2016, de forma técnica.

 

reunion transportistas 2

  

Finalmente, destacó que se ha emitido el protocolo de telemedicina, el mismo que está coordinado y aplicando con las operadoras de transporte y las terminales terrestres, para velar por la salud de los usuarios que se movilizan en esta modalidad de transporte. Concluyó su exposición, reiterando “que la mejor forma de trasladarse es en transporte intra e interprovincial”.

Por su parte José Zapata, Presidente de la Unión de Cooperativas de Los Ríos, felicitó y agradeció a Juan Pazos, por el trabajo constante que ha venido realizando en favor del transporte y expresó que estarán atentos a las resoluciones de sus solicitudes. De la misma forma, varios de los dirigentes presentes ofrecieron el apoyo incondicional al director ejecutivo e indicaron que continuarán participando en las mesas de trabajo con la ANT, por el bien de la ciudadanía y el país.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL