logo-ant
ecuador ama la vida

Feriado por la Independencia de Guayaquil no registró incidentes en transporte público inter e intraprovincial

 

DM de Quito, 12 de octubre de 2020

 

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, Juan Pazos, informa a la ciudadanía que, durante el feriado por la Independencia de Guayaquil, desde el mediodía del jueves 8, hasta las 23h59 del domingo 11 de octubre de 2020, no ocurrieron incidentes en transporte público de pasajeros, especialmente en buses inter e intraprovinciales, de acuerdo a datos registrados por las cámaras de video de Transporte Seguro.

Es importante señalar que, este es el primer feriado que se desarrolló con la nueva normalidad, desde que ya no rige el Estado de Excepción, con el aforo del 75% de usuarios en los buses de transporte de pasajeros inter e intraprovinciales a escala nacional, para lo cual, la Institución participó con 250 brigadistas en las terminales terrestres, con el fin de constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las tarifas.

Desde la Sala de monitoreo de la ANT, a través de las cámaras de Transporte Seguro, se verificó el exceso de velocidad y el cumplimiento de las rutas y frecuencias autorizadas por la ANT. Se detectó 1 081 excesos de velocidad de los buses inter e intraprovinciales, los mismos que fueron reportados a los entes de Control para que realicen las acciones pertinentes.

En las 44 terminales terrestres se verificó el cumplimiento de las normas de bioseguridad y se controló a 384 vehículos, de los cuales, el 78,36% cumplió con las normas de bioseguridad; además se constató la movilización de 156 376 personas a escala nacional y 7 289 viajes ejecutados.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL