logo-ant
ecuador ama la vida

ANT deja sin efecto la autorización a la Propuesta técnica de suspensión temporal de la RTV en Quito

DM de Quito, 18 de junio de 2020

revision

La Agencia Nacional de Tránsito-ANT, como ente Rector del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, deja sin efecto, la autorización contenida en el Oficio Nro. ANT-ANT-2020-0300-OF, de 13 de junio de 2020 para la Secretaría de Movilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, debido a las siguientes consideraciones:

 

  1. En la “PROPUESTA TÉCNICA PARA LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO”, no establece que el valor de la RTV no sería recaudado; por tanto, al suspender el pago, se contrapone al Art. 104 de la Ley de la Tránsito, que dice: “… El pago de los valores por concepto de matriculación y la revisión será obligatoria”; y al Art. 2 de la Resolución 039-ANT-DIR-2020-ANT que indica:“Habilitar el pago de valores por concepto de matriculación vehicular y revisión técnica vehicular, conforme el cambio de semáforo de circulación de vehículos, dispuesto por el COE Nacional”.
  2. En la Resolución N° 039-ANT-DIR-2020-ANT, se estipula dos tablas de calendarización, en las mismas no se hace diferenciación al sector del transporte público, ni comercial.
  3. En ningún punto de la propuesta que presenta el Municipio de Quito, plantean que el proceso para la matriculación vehicular se realice vía on line; este tipo de procedimiento debía haber sido formulado por el Municipio de Quito, para la debida autorización de la ANT.

 

Cabe recalcar que la propuesta presentada por la Secretaría de Movilidad de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito, no contemplo dichos puntos que además transgreden la norma legal vigente. La Agencia Nacional de Tránsito pensando en la salud de los quiteños y precautelando el posible contagio por el COVID 19, está presto a apoyar al MDMQ a solucionar la problemática planteada en el oficio SM-2020-1450 de la Secretaria de Movilidad.

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL