logo-ant
ecuador ama la vida

Directorio de ANT suspendió el pago de valores de matriculación vehicular por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria

matriculacion

 

Ante la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito-ANT, en la Quinta Sesión Extraordinaria de 22 de abril de 2020, en ejercicio de las atribuciones contempladas en la Constitución de la República y demás normas vigentes, resolvió suspender el pago de valores por concepto de matriculación vehicular, por el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria.

 

En el lapso de la suspensión, no se generarán intereses y multas por falta de pago. A partir del mes de marzo de 2020, hasta la finalización de la emergencia sanitaria, las multas generadas por no haber realizado el pago de los valores correspondientes a la matriculación, serán debidamente exoneradas. Para tal efecto, la Agencia Nacional de Tránsito o los Gobiernos Autónomos Descentralizados, de acuerdo a su competencia, realizarán un informe técnico que contenga el detalle de los usuarios afectados.

 

La Agencia Nacional de Tránsito levantará planes de contingencia y acciones a realizar para matricular los vehículos que, debido a la emergencia sanitaria, no hayan podido matricularse en los tiempos previstos en calendarización correspondiente.

 

Debido a la moratoria y suspensión de la matriculación vehicular, la Comisión de Tránsito del Ecuador, la Policía Nacional o los Agentes Civiles de Tránsito pertenecientes a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, no sancionarán a los propietarios de vehículos cuya matrícula se encuentra caducada.

 

Asimismo, el Directorio de la ANT estableció como Disposición Transitoria Única, que la Resolución estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria, a partir de lo cual, se observará el procedimiento regular y los requisitos para la matriculación vehicular, normado en la Resolución Nro. 008-DIR-2017-ANT, de fecha 16 de marzo de 2017.

 

Más información en la página www.ant.gob.ec.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL