logo-ant
ecuador ama la vida

ANT Inicia Procesos Administrativos a Compañías de Transporte

El Director Ejecutivo de la ANT, Ing. Mauricio Peña, con las facultades que le confiere el Art. 95 del Reglamento General de Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial-LOTTTSV, suspende por el lapso de ocho días a las Compañías de Transporte de Pasajeros Intraprovincial "MUSHUC YUYAY" y de Transporte Urbano "EJECUTRANS", por los accidentes ocurridos en días pasados.

Accidentes: Compañía "MUSHUC YUYAY", sucedido el domingo 28 de octubre de 2012, en el kilómetro 26 Calpi-Guaranda, en el que fallecieron 4 personas y 15 heridos. Compañía "EJECUTRANS, sucedido el 26 de octubre de 2012, en la vía a Los Bancos-Las Mercedes, en el que fallecieron 2 estudiantes y 37 quedaron heridos del Colegio Santo Domingo.

La suspensión es del jueves 8 al jueves 15 de noviembre de 2012, período en el cual las Compañías antes mencionadas deberán presentar la revisión mecánica de todos los vehículos, realizada en las Unidades Administrativas correspondientes, someterse a un proceso de evaluación y recategorización, de ser el caso y dependiendo del tipo de licencia, en la Escuela de Capacitación ANETA de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas la Compañía "EJECUTRANS" y en Chimborazo la Compañía "MUSHUC YUYAC".

Por el tiempo que dure la intervención de las operadoras, queda temporalmente suspendido el permiso de operación de la Compañía "MUSHUC YUYAC" y "EJECUTRANS".

Finalmente, las Compañías de Transporte antes citadas, deberán cumplir con lo dispuesto en los procedimientos Administrativos notificados por la ANT, el lunes 5 de noviembre de 2012.

Comunicación Social
MLO/.