logo-ant
ecuador ama la vida

Juan Pazos fue nombrado y posesionado como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito

 

 

El viernes 21 de febrero del presente año, en la Tercera Sesión Extraordinaria  del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, fue nombrado y posesionado el nuevo Director Ejecutivo de la Institución, Juan Pazos Carrillo, de la terna presentada por el presidente de la  República, Lenín Moreno Garcés.

La designación del titular de la ANT, se realizó de conformidad a lo establecido en el Artículo 17 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y fue por unanimidad de los Miembros del Directorio de la ANT.

La posesión del funcionario fue efectuada por Guillermo Ramos, Subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario Subrogante, en su calidad de Presidente del Directorio de la ANT, en presencia del pleno del Cuerpo Colegiado de la ANT. 

El director ejecutivo entrante, en su intervención manifestó su agradecimiento por la confianza del cuerpo colegiado, al haberle nombrado para desempeñar tan honrosa designación.  “Después de 26 años de servicio a la comunidad, todos los conocimientos que he venido recabando en ese sentido, estarán puestos a disposición de la ciudadanía, utilizando procesos nuevos, innovadores y transparentes en transporte, tránsito y seguridad vial. La Agencia Nacional de Tránsito es una institución líder en este sentido, y queremos que vaya cumpliendo la misión y la visión para la que está establecida, estamos a las órdenes y con las puertas abiertas para atender a los ciudadanos”, manifestó el funcionario.

Juan Pazos, cuenta con una Tecnología Superior en Planificación y Gestión del Transporte Terrestre, obtenida en el Instituto Superior Tecnológico del Transporte, además se encuentra cursando estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Central del Ecuador y Administración Pública en la Escuela Superior Politécnica del Ejército – ESPE y tiene una certificación como Instructor en Seguridad Vial,  otorgado por la Dirección Nacional de Tránsito.

Cuenta con experiencia profesional en administración pública, sector en el que se desempeña desde 1994. Ha trabajado en  varias instituciones: en el Municipio de Quito se desempeñó como asesor de la Alcaldía; en el ex Consejo Nacional de Tránsito fue Coordinador de Escuelas de Conducción; en el Gobierno Descentralizado del Municipio de Manta fue Director Municipal de Tránsito y Transporte Terrestre y Seguridad Vial. En el 2014 se incorporó a la Agencia Nacional de Tránsito como Director de Control Técnico Sectorial y Asesor de la Dirección Ejecutiva y hasta el 20 de febrero de 2020 fue Director Provincial de ANT de Pichincha.

Como logros de su larga trayectoria ha desarrollado el Estudio Integral de Movilidad del Cantón Manta, ha reorganizado el sistema semafórico, e incorporado los Agentes de Tránsito y  aplicado el sistema integrado de cámaras de vigilancia en los buses del servicio público de la ciudad de Manta. Ha generado campañas de seguridad vial direccionadas a grupos vulnerables y ha trabajado decididamente por el Pacto Nacional por la Seguridad Vial.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL