logo-ant
ecuador ama la vida

Operativos de Control y Prevención en Carreteras Ecuatorianas

 

operativos

Rueda de prensa realizada el día de hoy viernes 1 de noviembre de 2012, en la Terminal Terrestre de Quitumbe en la que estuvieron: Jefe de Tránsito del Guayas, Crnl. Luis Lalama; Director Ejecutivo Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Mauricio Peña; Ministra de Transporte y Obras Públicas, Arq. María de los Ángeles Duarte; Director del Control del Tránsito, Gral. Juan Ruales y el Representante del Comité de Usuarios, Sr. Luis Simbaña.

Con el propósito de garantizar los derechos y la seguridad de la ciudadanía en el transporte terrestre interprovincial en este feriado del 2 y 3 de noviembre, autoridades del Tránsito y del Comité de Usuarios emprenden una campaña de prevención y operativos de control para evitar accidentes de tránsito en las carreteras del país, desde las 12h00 de hoy 1ºde noviembre, hasta las 21h00 del domingo 4 de noviembre de 2012, así lo afirmó la Ministra de Trasporte, Arq. María de los Ángeles Duarte.

Por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), su titular, Mauricio Peña, informó que están previstos los controles en las terminales terrestres y en los peajes, con la colaboración del Comité de Usuarios del Transporte Público conformados en 16 provincias del país, con la finalidad de concienciar a los conductores a una conducción segura y responsable.

También acotó, que en las terminales terrestres de Quito, Guayaquil, Cuenca, Sucumbíos, Riobamba y Portoviejo, se han colocado counters de denuncias para que los usuarios aporten con sus denuncias, y en respuesta exigir un servicio óptimo. Estos counters funcionan con personal autorizado de la administración de los Terminales Terrestres, el Comité de Usuarios, la Policía Nacional y la ANT.

operativo 2

Counter ubicado en la Terminal Terrestre de Quitumbe

El Director Nacional de Tránsito, Gral. Marco Ruales, informó que están 42.000 policías al servicio de este operativo de control a nivel nacional y que cuentan con unidades de auxilio en las carreteras para cualquier eventualidad que se presente y aproximadamente 2000 para el Distrito Metropolitano de Quito. Además mencionó que existen 44 radares que la ANT asignó a la Policía Nacional para los controles en todo el país, los mismos que estarán colocados de acuerdo a la planificación de dicha Institución, e hizo hincapié en que los radares no están escondidos, sino que es una estrategia para el control de las personas que no respetan las normas de tránsito.

Finalmente en la intervención del Crnel. Luis Lalama, hizo referencia a la reducción de accidentes de tránsito en un 10%, pero que la aspiración de las entidades de Tránsito, es reducir en un 50%. También informó que los controles de tránsito serán las 24 horas del día para brindar seguridad vial a la ciudadanía.

Finalmente, todas las autoridades de Tránsito recomendaron: usar el cinturón de seguridad, no beber cuando conduzcan, no hablar por teléfono mientras conduce, no entregar el vehículo a personas inexpertas y en caso de emergencia llamar al 101 a la Policía a nivel a nacional y al Ecu 911 en Cañar, Azuay, Guayas, Santa Elena y Los Ríos.

Comunicación Social
MLO/.