logo-ant
ecuador ama la vida

Agencia de tránsito de El Oro se construirá en Pasaje

 

oro agencia

Firma de la escritura de la donación del terreno: Alcalde del Cantón Pasaje, doctor Mateo Noblecilla, Director Ejecutivo de la ANT, Ing. Mauricio Peña y Notaria del Cantón Pasaje, Dra. Mary Reyes

El Gobierno Nacional, a través del titular de la ANT, Ing. Mauricio Peña, se encuentra impulsando el mejoramiento de la infraestructura del transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, en el ámbito nacional, con la finalidad de mejorar la calidad de vida del ciudadano, preservando el medio ambiente, desconcentrando y descentralizando las funciones en beneficio del usuario, ofreciendo un servicio de calidad y confort.

En este contexto, hoy miércoles 24 de octubre de 2012, en acto público y en presencia de los Alcaldes del Guabo, Marcabelí, la Notaria del cantón Pasaje, Concejales del Municipio de Pasaje y sus pobladores se firmó la escritura de donación del terreno por parte del I. Municipalidad de Pasaje, entre el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, Ing. Mauricio Peña y el Alcalde del Cantón Pasaje, doctor Mateo Noblecilla, en la Plazoleta del Malecón "Río Jubones" del cantón Pasaje.

El terreno cuenta con un área de 4.589,59 metros cuadrados y está ubicado en la Lotización Las Praderas del cantón Pasaje, donde se construirán las oficinas de la Unidad Administrativa de El Oro y la Agencia de Títulos Habilitantes y beneficiarán a 90.000 pasajeños y ciudadanos de los cantones aledaños.

El Director Ejecutivo de ANT, a más de haber cumplido con este importante acto, asistió en horas de la mañana al redondel la Y del Cambio en la ciudad de Machala, al programa de inicio de los controles del tránsito y seguridad vial en la provincia de El Oro, por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador. En el evento también estuvieron presentes: la señora Ministra de Transporte y Obras, Públicas, el Gobernador y el Prefecto de la Provincia de El Oro; el Alcalde del Cantón Pasaje, el Director Ejecutivo de la CTE, el Jefe de Tránsito del Guayas, entre los más importantes.

oro agencia 2
Director Ejecutivo de ANT, Ing. Mauricio Peña, realizando simulacro de manejo virtual Pasaje-El Oro 

Finalmente, el Director Ejecutivo de la ANT, hizo un recorrido por los stands de la casa abierta sobre transporte, educación vial y escuelas de conducción, realizado por el Director de la Unidad de Tránsito de El Oro, Ing. Luis Laverde con la participación de varias Escuelas de Conducción profesionales y no profesionales de la provincia de El Oro, la Policía Nacional, la ANT de El Oro y la Cruz Roja, en la que realizaron demostraciones de equipos psicosensométricos, simulador de manejo virtual, simulador de volcamiento para comprobar la efectividad del uso del cinturón de seguridad y además distribuyeron publicidad de educación vial a los asistentes.

Comunicación Social ANT
MLO/.