logo-ant
ecuador ama la vida

Instituciones gubernamentales despliegan operativo de control y seguridad para el feriado de noviembre

 DM de Quito, 30 de octubre de 2019

Foto Boletin feriado nov

Cnel. José Luis Salas, Director Nacional de Tránsito; Gral. Tannya Varela,  Directora General de Operaciones; Ricardo Paulo, Viceministro de Infraestructura del Transporte-MTOP y Carla Arellano, Subdirectora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y los entes de control, como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional y agentes civiles de tránsito de los GAD, desplegará un completo operativo de control y seguridad en el país con el propósito de velar por la seguridad de los ciudadanos que recorrerán el Ecuador durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, que se desarrollará entre el 1 y 4 de noviembre de 2019.

Entre las acciones, se pondrá en marcha un plan de prevención de accidentes de tránsito que contempla la intensificación de controles, especialmente en vías con mayor perfil de riesgo por siniestralidad como Cuenca- Molleturo, Baeza – Papallacta y Alóag- Santo Domingo.

Además, en las 62 terminales terrestres se activarán 210 brigadistas de ANT junto con los entes de control para verificar que los buses operen en estado óptimo y para constatar que se respeten las tarifas autorizadas y preferenciales. Los buses que tengan todo en regla tendrán pegado en el parabrisas el adhesivo de “Feriado Seguro”. Aquellos que no tengan kit de seguridad, no podrán salir de las terminales.

De igual manera, se recuerda a los usuarios de transporte público que la aplicación para teléfonos móviles ANT-TS está disponible y con ella podrán conocer información de seguridad sobre su viaje al ingresar el número de placa de su bus.

Para conservar la Red Vial Estatal (RVE) en óptimas condiciones de transitabilidad, Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, dispuso la ubicación de 300 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la misma. Con un total de 23 patrullas de camino, técnicos de esta institución monitorearán las vías en todo el territorio nacional para garantizar la intervención oportuna en caso de presentarse deslizamientos.

De igual manera, con el objetivo de prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia, accidentabilidad, morbilidad y mortalidad en las calles y vías, se desplegarán 46.341 efectivos de la Policía Nacional a escala nacional, 4.000 patrulleros, 2.500 motocicletas, 150 vehículos pesados, 20

ambulancias, 8 helicópteros, 1 avión, 45 equinos para patrullaje montado, 30 canes, 5.000 radios de comunicación y 8.000 conos de seguridad.

A la par, se activarán servicios preventivos como: patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta. A esto se suman los servicios ocasionales de traslado de valores, movilización de enseres y encargo a domicilio, que permitirá a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su lugar de residencia, a fin de que los uniformados incrementen los patrullajes en el sector y verifiquen que los bienes de los ciudadanos estén a buen recaudo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL