logo-ant
ecuador ama la vida

Se normaliza el servicio de transporte en las 62 terminales terrestres del país

Quito DM, 14 de octubre de 2019

 foto boletin oct 14

Terminal terrestre Carcelén al norte de Quito está habilitado al 100%

 

La calma y el orden vuelven a todo el país. Las operaciones de transporte terrestre intra e interprovincial en las 62 terminales terrestres a escala nacional se normalizan a ritmo acelerado.

 

Personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) durante los días de paralización nacional, monitoreó permanentemente el movimiento y ante todo el servicio de transporte en las distintas terminales terrestres. 

 

En días pasados, el cierre de vías por parte de grupos de manifestantes complicó el normal desarrollo de las rutas de transporte público inter e intraprovincial. Sin embargo, el día de hoy 14 de octubre, con el ambiente de paz que se vive en el país, el servicio de transporte público ha presentado un incremento acelerado de operatividad.

 

Ayer, domingo 13 de octubre, el transporte público intra e interprovincial registraba una operatividad del 33%; hoy, con corte a las 14h00, incrementó al 85% a escala nacional, con 16 de las 24 provincias operando al 100%.

 

Por ejemplo, Pichincha, Tungurahua y Azuay registran una operatividad del 100% en todas sus terminales; Guayas, un 99%, y Chimborazo, un 60%. Esta tendencia indica que probablemente al finalizar esta jornada se contará con una completa operatividad en todas las provincias del país.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL