logo-ant
ecuador ama la vida

Directorio De Ant Ratifica Cierre De Itesut

El Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en reunión que se realizó este martes 23 de octubre, ratificó la decisión tomada sobre el cierre definitivo de las escuelas de capacitación de conductores profesionales del Instituto Tecnológico Superior de Transporte  (ITESUT).

Recordamos que la medida se tomó el pasado mes de septiembre,  por el  incumplimiento de este centro, de algunos de los procedimientos que exige la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y su Reglamento, y el Reglamento de Escuelas de Conducción, vigentes.

Así mismo, las autoridades del Directorio de ANT, reiteraron la voluntad de que los alumnos del mencionado instituto, no se vean afectados; por lo que indicaron que se actuará en favor de los intereses ciudadanos, tal y como lo explica la Resolución Nro. 1742012, que en su parte pertinente indica:

ARTÍCULO DOS.-

A fin de precautelar el interés social y los derechos de los estudiantes se dispone:

  1. Los alumnos que estén recibiendo las clases impartidas por la Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales del Instituto Superior Tecnológico de Transporte “ITESUT”, en las distintas provincias donde tiene autorización de la Agencia Nacional de Tránsito y conforme lo determine la verificación, se deberá sujetar a los períodos de terminación de los cursos con los requisitos que para el efecto deba cumplir el Instituto.
  2. Respecto a las personas que han sido incorporadas por las Escuelas de Capacitación de Conductores Profesionales del Instituto Superior Tecnológico de Transporte “ITESUT”, y que reciben el curso en las instalaciones del Colegio “ECUADOR PATRIA MÍA”, u otras “extensiones o sucursales” que no cuenten con la autorización de la ANT, igualmente deberán culminar con las clases que al momento estén recibiendo y una vez concluido, se proseguirá con el trámite regular, para que estos alumnos opten de ser el caso por la licencia profesional.

Por lo dispuesto, ITESUT no puede matricular aspirantes a conductores profesionales, a partir del 28 de septiembre, fecha de publicación y notificación de la mencionada Resolución. Si lo hace, estaría contraviniendo la disposición y estos ciudadanos, no estarían amparados por ninguna normativa legal.

La Agencia Nacional de Tránsito se reafirma entonces, en que la clausura definitiva impuesta conlleva la revocatoria de las autorizaciones de funcionamiento emitidas por ANT, a favor de este  centro de capacitación para conductores profesionales, a nivel nacional.

 Comunicación Social

/CD