logo-ant
ecuador ama la vida

Club Deportivo “El Nacional” firmó hoy el Pacto Nacional por la Seguridad Vial con el MTOP y ANT

 Foto Boletin Nacional 16-sep

 

Momentos importantes de la firma del acta de adhesión entre el Director Ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán; el Viceministro de Gestión del Transporte, Marcelo Loor y la Presidenta del Club Deportivo “El Nacional”, realizado en las instalaciones del MTOP.

Hoy lunes 16 de septiembre de 2019, el Club Deportivo “EL NACIONAL” se suma la Pacto Nacional por la Seguridad Vial, con la firma de adhesión entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas- MTOP y la Agencia Nacional de Tránsito – ANT, con el compromiso de colaborar desde sus áreas deportivas con una gran responsabilidad social, en esta noble causa de reducir la siniestralidad de tránsito en nuestras carreteras del país.

Foto Boletin Nacional 16-sep-2

 

Autoridades y representantes del Club de los “puros criollos”, luciendo la camiseta oficial del equipo.

En este marco, se firma la primera acta de adhesión con el deporte, siendo la Presidenta del Club Deportivo El Nacional, Lucía Vallecilla quien firma en su representación, junto al Viceministro de Gestión del Transporte Marcelo Loor y el Director ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán, con el fin de trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones, estrategias y actividades tendientes a reducir la siniestralidad en las vías, con activaciones en los particos locales, trabajo en temas de seguridad vial en el equipo profesional, equipo femenino y en las divisiones formativas, activaciones en el complejo deportivo con temas de seguridad vial y apoyo en redes sociales.

Álvaro Guzmán, exteriorizó que como hincha del Club Deportivo El Nacional, “es grato firmar el pacto por la Seguridad Vial, ya que este compromiso nos agrupa a todos, al Estado, a la sociedad civil, equipos de futbol, necesitamos la corresponsabilidad de todos los actores, para contribuir desde nuestros espacios y evitar la siniestralidad de tránsito y las muertes en las vías del país, les agradezco de corazón por su iniciativa y apoyo incondicional”, dijo el funcionario.

Además señaló que el deporte, en especial el futbol congregan a mucha gente, por eso les felicitó por ser el primer equipo de futbol en firmar el pacto, ya que a través de ellos se puede crear conciencia en seguridad vial, en los niños, jóvenes y adultos, además expresó que el objetivo es, ya no más víctimas en la vías. Esperamos que se unan más equipos al pacto, agregó el director ejecutivo.

Por su parte, Lucia Vallecilla, Presidenta del Club de los “puros criollos”, señaló que es un placer firmar el pacto por la Seguridad Vial, a través del cual se podrá aportar con un granito de arena, el bien de la seguridad vial de los ciudadanos.

En el discurso de orden el viceministro Loor, señaló que es grato saber que más instituciones interesadas se juntan al Plan Nacional de Seguridad Vial, que buscan salvar cientos de vidas cada año. Es importante que este pacto tome fuerza cada día, “metamos un gol a los siniestros de tránsito y ganemos el campeonato de la vida, en el cual por primera vez todos seremos triunfadores” dijo el viceministro de Gestión del Transporte. Para el Ministerio de Transporte es fundamental contar con el apoyo del Club Deportivo El Nacional y respaldo de otras instituciones ya adheridas al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, misma que ha sido liderada por el presidente de la República, Lenin Moreno, agregó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
0wned!