logo-ant
ecuador ama la vida

ANT realizó hoy su Séptima Sesión Extraordinaria de Directorio

 

DM de Quito, 19 de julio de 2019

Foto Boletin 19-07-2019-2

 Miembros del Directorio de la ANT en pleno, técnicos de la ANT y representantes de FENACOTIP y FEDOTAXIS

 

Con la finalidad de tratar temas inherentes al transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito se reunió hoy en sus instalaciones, para efectuar la Séptima Sesión Extraordinaria, la misma que se cumplió con el orden del día establecido y el quórum reglamentario, bajo la presidencia de Paúl Hernández Guerrero, Subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario.

Es importante señalar que la ANT, es un ente de puertas abiertas para escuchar y ofrecer soluciones técnicas a las inquietudes de los sectores afines al transporte y de laciudadanía en general.

Es por esto que en esta sesión se contó con la presencia de dos importantes representantes de la Transportación, Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, quien tuvo una audiciencia para tratar asuntos de la problemática del tansporte en varias provincias del país, en especial de Santo Domingo de los Tsháchilas y las terminales terrestres, entre otros. En cambio, Luis Lambert, gerente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador – FEDOTAXIS, asistió a la exposición y explicación detallada de la metodolgía para la asignación de cupos del transporte mixto, tomando en cuenta que esta fue una de las preocupaciones señaladas por los señores taxistas en días anteriores.

Además se trataron temas sobre la regularización de rutas y frecuencias, concesión de alargues de ruta y definición de recorridos para algunas cooperativas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL