logo-ant
ecuador ama la vida

Se realizó el cuarto taller de acompañamiento para los GAD en la implementación de los Centros de Revisión Técnica Vehicular

 

Quito, 16 de julio de 2019

Foto Boletin RTV f

 

Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT saluda a los delegados técnicos de 20 GADs municipales.

 

En Quito, el pasado viernes 12 de julio, se llevó a cabo el cuarto de los 19 talleres de acompañamiento técnico, socialización y fortalecimiento del proceso de Revisión Técnica Vehicular- RTV con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales- GADs, que se encuentra desarrollando la Agencia Nacional de Tránsito, con el objetivo de ampliar la cobertura de este servicio a escala nacional, de acuerdo a lo que determina la normativa vigente.

Este taller, en el que participaron delegados técnicos de 20 GAD, contó con la presencia de Álvaro Guzmán, director ejecutivo de la ANT, quien resaltó la importancia de la aplicación de RTV, como una estrategia de seguridad vial que aporta con la reducción de siniestros de tránsito: “Me complace la acogida que hemos tenido con este trabajo, salvar vidas es responsabilidad de todos y las puertas de la ANT están abiertas para ustedes y todos los GAD del país, para juntos prevenir los siniestros de tránsito".

Mediante Resolución Nro. 025-ANT-DIR-2019, del 15 de mayo de 2019, el Directorio de la ANT emitió el nuevo “Reglamento de Revisión Técnica Vehicular”, tomando en cuenta que el último plazo que tenían los GADs Municipales, para implementar los Centros de Revisión Técnica Vehicular –CRTV- se venció el 17 de mayo de 2019, ocasión en la cual, la ANT realizó una socialización nacional con Alcaldes en la ciudad de Quito, donde se adquirió el compromiso de realizar talleres de acompañamiento para que todos, de acuerdo sus capacidades operativas, puedan ajustarse a un periodo de transición.

Para este fin, mediante la Resolución Nro. 030-ANT-DIR-2019 de 06 de junio de 2019, el Directorio de la ANT expidió el “Procedimiento para la Aplicación del Régimen Técnico de Transición de la Revisión Técnica Vehicular”, en el cual se establece un periodo de transición de seis meses, tiempo en el cual los GADs Municipales y Mancomunidades deberán presentar a la ANT, el modelo de gestión que les permita brindar el servicio de RTV en su jurisdicción.

Los talleres se realizan a escala nacional y se han planificado de acuerdo a las capacidades técnicas tanto de los GADs como de las mancomunidades; cuentan con el aporte de los técnicos de la ANT, quienes exponen la aplicación de normas de los equipos y el funcionamiento de las instalaciones de los CRTV, donde se verificarán las condiciones técnicas, mecánicas, de seguridad, de emisión de gases, ruido, ambiental y de confort de los vehículos, mediante la aplicación de reglamentos y normativas técnicas vigentes. De acuerdo a la planificación de la ANT estos talleres finalizarán los primero días de septiembre.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL