logo-ant
ecuador ama la vida

Contraventores de Tránsito Podrán Cancelar Multas con Facilidades

 

08-10-2012

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con la finalidad de conceder facilidades de pago a los conductores profesionales y no profesionales que hayan cometido cualquier tipo de contravenciones de tránsito, ha resuelto expedir un Instructivo para la cancelación de multas por contravenciones, acorde a las disposiciones de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial-LOTTTSV.

Estas facilidades de pago por multas de contravenciones se otorgarán únicamente a los contraventores a la LOTTTSV que adeuden un monto igual o superior a dos salarios básicos unificados, para lo cual deberán cumplir con el siguiente procedimiento:

Deberán presentar la solicitud de facilidades de pago, dirigida al titular de la ANT, en la matriz o en cualquier Unidad Administrativa de la ANT a nivel nacional, adjuntando los documentos que indica el Art. 4 del Procedimiento de este Instructivo.

Inmediatamente la ANT, realizará los trámites internos y notificará a los interesados a través de su correo electrónico, la resolución de facilidad de pago, en un plazo de dos días. Finalmente se notificará a las Unidades Administrativas para levantar las prohibiciones y se entregará al Centro de Actualización de Datos-CAD para el control y seguimiento de pagos.

Los interesados podrán obtener las solicitudes y el procedimiento para este efecto, en la página www.ant.gob.ec .

Por otro lado, el Director Ejecutivo informó que se ha actualizado en la base de datos de la ANT el listado de los conductores que han aprobado los cursos de recuperación de puntos.

TABLA PARA DIVISIÓN DE CUOTAS SEGÚN MONTO

*VALOR ADEUDADO EN DÓLARES

MESES DE PLAZO

100-200

1

201-500

2

501-1000

4

1001-2000

6

2001-3000

9

3001 en adelante

12

*Valores considerados luego del pago inicial de 50% del valor de multas pendientes.

Comunicación Social
MLO/.