logo-ant
ecuador ama la vida

ANT pone a disposición de la ciudadanía turnos adicionales para licencias de conducir a escala nacional

 DM de Quito, 10 de mayo de 2019Foto Boletin TurnosMayo2019

 Matriz de la ANT: Avenida Occidental y José Sánchez

 

La Agencia Nacional de Tránsito – ANT, informa que desde este lunes próximo pone a disposición de la ciudadanía turnos adicionales para licencias de conducir a escala nacional, con el fin de brindar un mejor servicio y cubrir la demanda de sus usuarios.

En las 56 Agencias de Atención al Usuario que tiene la ANT en el país, se cuentan con 115 módulos, en cada uno de ellos se atenderá un turno adicional por hora; es decir, en total existirán 920 turnos diarios adicionales que los pueden utilizar de acuerdo a su necesidad. Por lo tanto, la ciudadanía contará con 4 600 turnos más a la semana, que estarán disponibles para los que requieran sacar su licencia por primera vez, duplicados y renovaciones de todo tipo de licencias.

Las personas que hayan tomado su turno para licencia de conducir y éste tenga una fecha muy lejana, de ser necesario, pueden re agendarlo en línea a través de la página oficial de la ANT: www.ant.gob.ec; de la misma forma, las personas que no podrán asistir en la fecha seleccionada también pueden re agendarlo antes de que llegue la fecha de su cita, con el fin de que estos turnos queden disponibles para otros usuarios.

Finalmente recordamos a los interesados que pueden renovar su licencia de conducir con noventa días de anticipación, desde la fecha de su caducidad. Los requisitos para licencias de conducir los pueden verificar en la misma página oficial de la ANT, también encontrarán el banco de preguntas para todo tipo de licencias y el simulador con preguntas aleatorias para practicar antes de que acuda a rendir la prueba teórica.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL